DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6125
Título : Análisis del sistema contable y diseño de un manual de procedimientos contables y financieros de la Comercializadora Express Pegaso de propiedad del Sr. Alex Agustín Velásquez Laz de la ciudad de Machala Provincia de el Oro
Autor : Pérez Daúl, Luis Eduardo
Director(es): Señalin Morales, Luis Octavio
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;PROCESO CONTABLE;FINANZAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Pérez Daúl , L. E. (2015) Análisis del sistema contable y diseño de un manual de procedimientos contables y financieros de la Comercializadora Express Pegaso de propiedad del Sr. Alex Agustín Velásquez Laz de la ciudad de Machala Provincia de el Oro (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente tesis de grado tiene como propósito diseñar un Manual de Procedimientos Contables Financieros para la comercializadora Express Pegaso del cantón Machala, contribuir con una herramienta útil para el desarrollo de un proceso contable eficiente y así obtener información real y oportuna de su situación económica para la toma de decisiones por parte de la Gerencia. El estudio realizado, permitió conocer la situación actual de la comercializadora y poder realizar un importante aporte al departamento contable estableciendo normas claras y precisas para la generación eficaz y efectiva de las actividades contables, financieras y tributarias. En el desarrollo de este proceso de investigación, se elaboró cinco capítulos los cuales se describe a continuación: EL CAPÍTULO I, hace referencia a la PROBLEMATIZACIÓN de la comercializadora Express Pegaso, por la ausencia de un proceso contable eficiente se ve afectado el flujo de la información perdiendo eficacia en las operaciones contables y financieras, además consta de la justificación del tema y a través del problema se realiza el planteamiento de los objetivos generales y específicos. EL CAPITULO II, se describe el MARCO TEÓRICO, el mismo que consta dos partes el MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL que detalla los conceptos teóricos sobre los cuales se sustenta el tema de investigación, y el MARCO TEÓRICO CONTEXTUAL en el que se explica el contexto de la comercializadora y por último el desarrollo de las hipótesis. EL CAPITULO III, se explica la METODOLOGÍA que se ha desarrollado a través de las diferentes técnicas, métodos, instrumentos, unidades de investigación y el procedimiento metodológico que se siguió para obtener la información acerca de la situación contable y financiera de la empresa. EL CAPITULO IV, hace referencia al ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN que se ha obtenido mediante la guía de observación, guía de entrevista y encuesta aplicadas a las unidades de investigación, información en la que se basó las conclusiones y recomendaciones que son soporte de la propuesta. EL CAPITULO V, se desarrolla la propuesta que es diseñar un manual de procedimientos contables y financiero para la comercializadora Express Pegaso del cantón Machala.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6125
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00373-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons