DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6118
Título : El análisis financiero y su impacto en la toma de decisiones gerenciales en la Ferretería Erik de propiedad del Sr. Riofrio Loayza Darwin Alfonso de la ciudad de Machala
Autor : Pinta Quito, Andrea Estefania
Director(es): Zuñiga Reyes, Gladys Narcisa
Palabras clave : CONTABILIDAD;TOMA DE DECISIONES;GESTIÓN ADMINISTRATIVA;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Pinta Quito , A. E. (2015) Los controles contables y su incidencia en el proceso de contabilidad de la Ferretería Erik de propiedad del Sr. Darwin Alfonso Loayza de la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente proyecto de tesis de grado tiene como propósito general, dar a conocer la importancia de analizar los Estados Financieros para la correcta Toma de Decisiones, en la Ferretería Erik, dedicada a la venta al por mayor y menor de materiales, piezas, accesorios de construcción y artículos de ferretería. El proyecto está estructurado de seis capítulos: El Capítulo I, está conformado por el planteamiento del problema, que se fundamenta en la contextualización macro, meso, micro, el análisis crítico, también se establece el objetivo general y objetivos específicos de la presente investigación, finalmente se aclara con la justificación el motivo del por qué se desarrolla el problema de investigación. El Capítulo II, contiene la síntesis de toda la indagación; ya que se refiere a antecedentes investigativos, fundamentación filosófica, fundamentación legal, además la conceptualización sobre los vocablos básicos empleados en la investigación. Donde se agrega figuras de inclusión de las interrelaciones en cuanto superordinación y subordinación en la que se basa la investigación, tomando en cuenta la variable independiente y dependiente por ende se da a conocer la hipótesis que se quiere comprobar con sus respectivas variables. El Capítulo III, comprende la metodología empleada para el desarrollo de la investigación, especificando la modalidad básica de la misma, los tipos o niveles investigativos, se define la población, la muestra con la que se va a trabajar, también se presenta la operacionalización de las variables y se determina las técnicas e instrumentos que se utilizaron en la recolección de la información, procesamiento y análisis de la misma. El Capítulo IV, se centra en el análisis e interpretación de los resultados aplicando un sinnúmero de preguntas basándonos en encuestas aplicadas al personal de la empresa, resumiendo mediante la tabulación dándonos resultados favorables o desfavorables. El Capítulo V, se establece conclusiones y recomendaciones, basados a los resultados obtenidos en las encuestas. El Capítulo VI, se propone una solución al problema encontrado, por medio de una propuesta que da solución al problema planteado. Con el propósito de tener una mejor comprensión del análisis financiero y su impacto en la toma de decisiones, se describe a continuación el contenido del proyecto de investigación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6118
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00370-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons