DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6091
Título : Análisis del sistema contable de la empresa Tecnioro pertenenciente al Sr. Ronald Loor ubicada en el cantón Machala de la provincia de El Oro y elaboración de un manual de procedimientos contables
Autor : Ramón Torres, José Antonio
Director(es): Chuquirima Espinoza, Samuel Efraín
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL CONTABLE;INVENTARIOS;MANUAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : Ramón Torres, J. A. (2015) Análisis del sistema contable de la empresa Tecnioro pertenenciente al Sr. Ronald Loor ubicada en el cantón Machala de la provincia de El Oro y elaboración de un manual de procedimientos contables (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El tema de tesis desarrollado cuyo título es “ANÁLISIS DEL SISTEMA CONTABLE DE LA EMPRESA “TECNIORO” PERTENECIENTE AL SR. RONALD LOOR, UBICADA EN LA CIUDAD DE MACHALA, PROVINCIA DE EL ORO Y ELABORACION DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTABLES” con el que pretendemos dar solución a los problemas de la empresa. Para lograr lo anteriormente manifestado, el trabajo contiene cinco capítulos que los describimos a continuación: Capítulo I, detalla el problema, la justificación y los objetivos de la investigación. Capítulo II, marco teórico, dividido en conceptual y contextual. El conceptual hace referencia a definiciones relacionadas al sistema y procedimientos contables. En el contextual se hace énfasis en las características organizacionales de la empresa TECNIORO, Finalizando con las hipótesis, variables e indicadores referente a la investigación. Capítulo III, metodología, tratamos lo relacionado a la selección de métodos, técnicas e instrumentos de recolección de datos, a parte señalamos las unidades de investigación, el universo y la descripción del procedimiento metodológico general. Capítulo IV, Comprende el análisis e interpretación de resultados de la observación, entrevista y encuesta, además es donde se verifican las hipótesis a través de los indicadores de las variables independientes y dependientes. Información que permite dar paso a elaborar las conclusiones y recomendaciones del estudio investigativo. Capítulo V, propuesta, donde se elabora la propuesta de un manual de procedimiento contable, que comprende las normas, procedimientos y políticas para el desarrollo de las actividades contables y financiera de la empresa y finalmente el planteamiento del plan de acción que determina los pasos a seguir para su implantación a través del desarrollo de estrategias y la fijación del presupuesto de implementación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6091
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00348-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons