DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6084
Título : Planificación tributaria y su repercusión en el pago de los impuestos del Hotel San Francisco internacional de la ciudad de Machala
Autor : Guzmán Freire, Beatriz Jacqueline
Director(es): Carreño Astudillo, Pablo Armando
Palabras clave : CONTABILIDAD;PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA;IMPUESTOS;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Guzmán Freire, J. B. (2015) Planificación tributaria y su repercusión en el pago de los impuestos del Hotel San Francisco internacional de la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El objetivo principal de esta tesis de grado es la propuesta de un diseño de planificación tributaria para el año 2012 en el Hotel San Francisco Internacional de la cuidad de Machala, con el fin de cumplir con sus obligaciones de forma oportuna, aplicando correctamente la normativa tributaria vigente. Mi aporte al desarrollo de la actividad económica es mediante la aplicación de los conocimientos adquiridos en los cuatro años de vida universitaria, es por ello que lo he realizado en la presente propuesta, puntualizado en cuatro capítulos, sus contenidos son los siguientes. En el Capítulo I está conformado por el Problema, su formulación y las soluciones que se plantean como solución a los problemas presentados en el Hotel. En el Capítulo II, nos presenta el Marco Teórico Conceptual y Contextual, base indispensable para poder tener un enfoque sobre el asunto que abarca una planificación tributaria así como la explicación del área de actividad e influencia de la empresa en el entorno empresarial y del cantón Machala. El Capítulo III, nos muestra la Metodología, las técnicas seleccionadas para el proceso investigativo, las técnicas y el universo sobre el cual se aplicarán los instrumentos. El Capítulo IV, el análisis e interpretación de los resultados de la investigación. En él se encuentran los resultados cualitativos de los instrumentos de investigación. El Capítulo V, contiene las conclusiones y recomendaciones.El Capítulo VI, contiene la propuesta estructurada como medio de solución a los problemas tributarios presentados en el Hotel. Como el plan de acción, los efectos esperados y la táctica de promulgación de la tesis. Es así que el desarrollo de esta Tesis ayudara a la Empresa a tener en futuro una mejor organización, y mejor desarrollo para el servicio a la colectividad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6084
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00248-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons