DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6079
Título : Diagnostico del proceso contable de la empresa Avícola Starpollo CÍA. LTDA., ubicada en el canton Macará, provincia de Loja y diseño de un sistema de costos de produccion
Autor : Romero Poma, Liliana Elizabeth
Director(es): Aguilar, Cornelio
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL CONTABLE;ESTADOS FINANCIEROS;COSTOS PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala, Universidad Técnica de Machala
Citación : Romero Poma, L. E. (2015) Diagnostico del proceso contable de la empresa Avícola Starpollo CÍA. LTDA., ubicada en el cantón Macará, provincia de Loja y diseño de un sistema de costos de producción (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En la actualidad es necesario aplicar un sistema de costos de producción, por medio de un sistema contable que permite obtener periódicamente los estados financieros, los cuales darán a conocer la situación de la empresa, dando como resultado utilidades o pérdidas. Por lo tanto se ha dicho anteriormente, y con la seguridad de proporcionar a la empresa avícola STARPOLLO CÍA LTDA., de un sistema de costos de producción, y para ello se realizará un análisis al actual sistema contable cuyos resultados obtenidos mejoraran algunos aspectos para garantizar la contabilidad de la empresa frente a sus directivos y los organismos de control. Con la propuesta de mejoramiento del sistema costos de producción de la empresa STARPOLLO CÍA LTDA, se va a tratar de cambiar de una forma eficaz, y capaz de controlar sus operaciones económicas al departamento de contabilidad, para que se reflejen resultados económicos financieros eficaces a tiempo para la toma de decisiones acertadas. Para el desarrollo de la tesis se la dividió en cinco capítulos que a continuación detallamos: El Capítulo I: Contaremos con la justificación, el análisis de los problemas, causas y efectos para el planteamiento de la propuesta de investigación. El Capítulo II: Comprende el marco teórico conceptual y contextual, el conceptual hace referencia a conceptos como normas contables, reglamentos tributarios y aspectos de índole contable financiero; mientras que el marco contextual detalla todo lo referente a la empresa avícola STARPOLLO CÌA. LTDA., sus antecedentes, estructura administrativa, recursos humanos, infraestructura física, tecnológica, proveedores, clientes y competencia; las hipótesis del problema, variables e indicadores para la investigación. El Capítulo III: Se refiere a la metodología aplicada en la investigación para lograr el mejoramiento del actual sistema de costos de producción de avícola STARPOLLO CÍA. LTDA., el universo y muestra de la investigación. El Capítulo IV: Con respecto al análisis e interpretación de los resultados de la investigación, obtenidos con la aplicación de las técnicas de investigación, realizado al universo de investigación, obteniendo como resultado el conocimiento de la situación real de la organización y el problema, con lo que se procede a diseñar la propuesta. El Capítulo V: Comprende la propuesta de mejoramiento del sistema contable, plan de cuentas, presupuesto de inversión los resultados de la investigación las estrategias para una correcta implementación, cronograma de trabajo y, todo lo necesario para corregir y aplicar un sistema de costos de producción.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6079
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00329-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons