DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6078
Título : Análisis de las obligaciones fiscales de al empresa Multicomercio Artimuebles de la propiedad de la Ing. Com. Diana Francisca Fárez Arciniega, del cantón El Guabo y elaboración de su planificación tributaria
Autor : Reyes Fernandez, Carla Andrea
Director(es): Maza, Jose
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL CONTABLE;TRIBUTACIÓN;PLANIFICACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala, Universidad Técnica de Machala
Citación : Reyes Fernandez, C. A. (2015) Análisis de las obligaciones fiscales de al empresa Multicomercio Artimuebles de la propiedad de la Ing. Com. Diana Francisca Fárez Arciniega, del cantón El Guabo y elaboración de su planificación tributaria (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El Capítulo I, presenta el problema, se efectúa el estudio de los problemas a través de las causas y efectos, la misma que facilitara la realización del planteamiento de la propuesta. En el Capítulo II, se muestra el Marco Teórico en el que se explican los conceptos básicos establecidos en bibliografías relacionadas a la contabilidad tributaria, normativa tributaria, reglamento y leyes para la comprensión del presente trabajo, así como también sobre el marco teórico contextual en la que encontramos toda la información referente con la empresa Multicomercio Artimuebles dedicada a la comercialización de electrodomésticos, su historia, misión, visión, servicio ofertado, usuarios, proveedores; culminando con el desarrollo de las hipótesis del problema. El Capítulo III, trata sobre la metodología aplicada para el estudio y diseño de la propuesta, las unidades de investigación, el universo y muestra que conforma el estudio del proyecto. El capítulo IV, muestra el análisis e interpretación de los resultados de la investigación, obtenida mediante la observación y entrevista efectuada, al personal de la empresa y a los contadores externos, proporciona la información necesaria para la formulación de la propuesta. El Capítulo V, comprende el diseño de la propuesta de la planificación tributaria, donde se detallan las características, procesos, procedimientos que debe reunir la planificación, convirtiéndose en una herramienta para el personal, garantizando la eficiencia y correcto manejo de la información contable y tributaria dentro de la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6078
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00328-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons