DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6065
Título : La planificación presupuestaria y su incidencia en el efectivo y equivalente del efectivo de la Asociación de Mariscadores Autónomos 19 de octubre de la parroquia Puerto Jelí del cantón Santa Rosa periodo 2013
Autor : Campoverde Carbonell, Wilson Octavio
Director(es): Soto González, Carlos Omar
Palabras clave : CONTABILIDAD;PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Campoverde Carbonell, W. O. (2015) La planificación presupuestaria y su incidencia en el efectivo y equivalente del efectivo de la asociación de mariscadores autónomos 19 de octubre de la parroquia Puerto Jelí del cantón Santa Rosa periodo 2013 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El trabajo de tesis previo a la obtención de grado de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría, se realizó la respectiva investigación donde tiene como tema la Planificación Presupuestaria y su incidencia en el efectivo y equivalente del efectivo, donde el problema principal que afecta es el inadecuado manejo de los presupuestos de la Asociación de Mariscadores Autónomos 19 de Octubre del año 2013. La investigación que realizamos nos basamos en la recopilación de información contable y presupuestaria, donde se aplicó los métodos de: encuestas y entrevistas; la misma que fue aplicada a todos los empleados de la Asociación las entrevistas y a los Contadores Públicos CPA las encuestas, de esta forma podemos realizar una evaluación del efectivo y equivalente del efectivo, con el propósito de concretar áreas críticas y así dar una evaluación y análisis específico donde vamos a dar soluciones prácticas y acertadas para la Asociación. Una vez que obtuvimos los resultados se puedo probar que la Asociación al momento de efectuar un Presupuesto anual, no se puede mostrar una acertada planificación de la distribución de los recursos necesarios, al realizar futuras planificaciones presupuestarias se recomienda que estén presentes los socios y empleados, con el fin de recoger sugerencias y necesidades que tienen cada uno de ellos en la Asociación. Para ello hemos proyectado como propuesta la implementación de un manual de procesos presupuestarios para el manejo del efectivo y equivalente del efectivo de la Asociación de Mariscadores Autónomos 19 de Octubre y así podemos ayudar al control de la distribución de los recursos de la entidad donde se va a permitir un buen desarrollo económico y social.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6065
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00179-2015-CA-NO DISPONIBLE (2).pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons