DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6063
Título : El control de los inventarios y su incidencia en los estados financieros de la empresa Ferretería El Aserrío de la ciudad de Machala
Autor : Carrión Pereira, Ligia Elena
Director(es): Maza Iñiguez, José Vicente
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL DE INVENTARIOS;ESTADOS FINANCIEROS;FINANZAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Carrión Pereira, L. E. (2015) El control de los inventarios y su incidencia en los estados financieros de la empresa Ferretería El Aserrío de la ciudad de Machala (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En un mundo donde los cambios son constantes y la revolución del conocimiento avanza a pasos agigantados obliga a quienes dirigen las empresas contar con estructuras solidas que le permitan tener un manejo eficiente de información y aseguren la toma de decisiones y la permanencia en el tiempo. Para poder realizar este diagnóstico, se utilizan unos indicadores y técnicas que son comparados con años anteriores, de este modo sabemos la posición económico-financiera de la empresa en el momento actual y la tendencia que está siguiendo. Por la relevancia de este tema se realizó la presente trabajo de titulación con el tema: “EL CONTROL DE LOS INVENTARIOS Y SU INCIDENCIA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA EMPRESA FERRETERÍA EL ASERRÍO N1 DE LA CIUDAD DE MACHALA”, la misma que está desarrollada en seis capítulos, y que se describe a continuación: El capítulo I: El Problema, se presenta la contextualización y justificación del problema evidenciado en la empresa, además se formulan los objetivos de la investigación. El capítulo II: Marco Teórico, se indica los antecedentes investigativos, y se definen las categorías fundamentales, que permiten establecer las bases para la aplicación de un correcto control en la empresa a fin de mejorar su estructura. Por último se plantea la hipótesis y variables. El capítulo III: Metodología, se elige el enfoque, modalidad, y tipo de investigación, además se determinó la población y muestra. También se indica la matriz de operacionalización de las variables. Adicionalmente se describe el procedimiento para la recolección y procesamiento de la información. El capítulo IV: Análisis e Interpretación de Resultados de la Investigación, se expone los resultados de la investigación, a través del análisis de las entrevistas y encuestas. El capítulo V: Se indican las conclusiones y recomendaciones a las que el desarrollo de ésta tesis ha llegado y de la misma forma a las recomendaciones que se ha podido realizar a fin de incentivar y contribuir al desarrollo de las actividades en la Ferretería El Aserrío N1. El Capítulo VI: Propuesta, se realiza el proceso de análisis de los estados financieros del negocio ferretería El Aserrío N1 de la ciudad de Machala, para la toma de decisiones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6063
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00180-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons