DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6061
Título : El análisis financiero y su incidencia en la toma de decisiones gerenciales de la farmacia Roberts en la ciudad de Machala, período 2013-2014
Autor : Campoverde Leiva, Nancy del Carmen
Director(es): Alvarado Aviles, Franklin Gilberto
Palabras clave : CONTABILIDAD;ANÁLISIS FINANCIERO;TOMA DE DECISIONES;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Campoverde Leiva, N. C. (2015) El análisis financiero y su incidencia en la toma de decisiones gerenciales de la farmacia Roberts en la ciudad de Machala, período 2013-2014 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación fue realizada en la Farmacia Roberts de la ciudad de Machala, la misma que se especializa en la venta al por menor de otros productos farmacéuticos medicinales y de aseo, en el que se determinó un inadecuado análisis financiero, lo que está afectando la toma de decisiones gerenciales, el origen de esta situación se da por los inadecuados procesos de análisis en los estados financieros, deficiente estudio del crecimiento económico de la empresa e inconsistencias en la información presentada en los estados financieros, situaciones que han generado errores en la toma de decisiones, desconocimiento del nivel de cumplimiento de las metas económicas, así como dificultades para conocer la situación financiera de la empresa. Por este motivo se procedió a determinar la incidencia del análisis financiero en la toma de decisiones gerenciales de la Farmacia Roberts de la ciudad de Machala, período 2013 – 2014. El desarrollo de la investigación se fundamentó en un enfoque cuantitativo para la comprobación de hipótesis y el análisis estadístico. Asimismo, se empleó el enfoque cualitativo que permitió el descubrimiento e interpretación de las situaciones de acuerdo con las personas implicadas, para lo cual se usó las técnicas de la entrevista, y encuesta. Los beneficios de la propuesta se enmarcan en lograr determinar la verdadera situación económica y financiera de la Farmacia Roberts de la ciudad de Machala, período 2013 – 2014.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6061
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00178-2015-AE-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons