DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6053
Título : El control interno contable y su incidencia en la información financiera de la empresa Almacén Pinos e Hijos, de propiedad del Sr. Jorge Eduardo Pinos Guanga, del cantón Pasaje año 2013
Autor : Brito Prado, Mónica Beatríz.
Director(es): Soto González, Carlos Omar
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;INFORMACIÓN FINANCIERA;GESTION CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Brito Prado, M. B. (2015) El control interno contable y su incidencia en la información financiera de la empresa Almacén Pinos e Hijos, de propiedad del Sr. Jorge Eduardo Pinos Guanga, del cantón Pasaje año 2013 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La empresa “ALMACÉN PINOS E HIJOS”, ubicada en el cantón Pasaje, en la provincia de El Oro, tiene por actividad económica la venta al por menor de muebles, electrodomésticos y artículos para el hogar, en donde se realizará un estudio del sistema contable, debido al inadecuado control interno contable lo que está incidiendo en la información financiera de la empresa. Esta problemática se origina por deficiencias en los controles de los documentos por cobrar, el inadecuado sistema de control de inventarios, las falencias en los procesos de control tributario, y a que no se ha establecido normas y políticas de control. La metodología que se aplicará para poder viabilizar la investigación será con un enfoque cuantitativo, a fin de recoger y analizar datos para contestar preguntas de investigación a través de la aplicación de la medición numérica; y, con el enfoque cualitativo para describir e identificar la naturaleza profunda de las realidades. Los resultados que se esperan obtener están orientados a diseñar e implementar un sistema de control interno contable, en base al establecimiento de normas, políticas y procedimientos de control contable y financiero, para de esta manera contribuir a la generación de información correcta sobre los resultados de la gestión económica-financiera.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6053
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00162-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons