DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6030
Título : El control interno contable y su impacto en los estados financieros de Comercializadora José Loarte Cia. Ltda. de la ciudad de Machala
Autor : Jumbo Pauta, María Rita
Director(es): Betancourt Gonzaga, Victor Alberto
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;PROCESO CONTABLE;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Jumbo Pauta, M. R. (2015) El control interno contable y su impacto en los estados financieros de Comercializadora José Loarte Cia. Ltda de la ciudad de Machala (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La realización del presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental, contribuir al buen manejo de las transacciones contables, registro de cuentas, elaboración y presentación confiable de los estados financieros mediante el conjunto de políticas y procedimientos con el fin de lograr los objetivos específicos de la entidad, por ello a continuación se detallaran los capítulos que la conforman:CAPÍTULO 1: Se hace referencia al problema en donde determinamos el tema de Investigación, las causas que la originaron y los efectos que ocasionan, tomando como problema principal el Inapropiado Control Interno Contable y su impacto en los Estados Financieros , así también se planteó los objetivos generales y específicos.CAPÍTULO 2: Se detalla la Fundamentación Legal, es decir, las Normas aplicables vigentes y los componentes de la Variable Dependiente y Variable Independiente del problema central.CAPÍTULO 3: Se diseña la Metodología de investigación mediante la cual se procede a la recolección de información, también mencionamos la Operacionalización de las variables con sus respectivos instrumentos.CAPITULO 4: Se detalla los resultados de la investigación obtenidos por la observación, entrevistas, encuestas y el análisis de los mismos, además la verificación de las hipótesis efectuadas.CAPITULO 5: Se describe las Conclusiones y Recomendaciones.CAPITULO 6: Se especifica la presentación de la Propuesta, la solución de la problemática existente que permitirán el progreso de las operaciones de la Comercializadora.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6030
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00202-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons