DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6022
Título : El sistema contable y su incidencia en los estados financieros de la Asociación de Empleados y Trabajadores de G.A.P ubicado en la parroquia Buenavista periodo 2013
Autor : Aguilar Espinoza, Yuri Vanessa
Director(es): Ramón, Ronald
Palabras clave : CONTABILIDAD;ESTADOS FINANCIEROS;GESTIÓN CONTABLE;FINANZAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Aguilar, Espinoza Y. V. (2015) El sistema contable y su incidencia en los estados financieros de la Asociación de Empleados y Trabajadores de G.A.P ubicado en la parroquia Buenavista periodo 2013 (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La Asociación de Empleados y Trabajadores del Grupo Agrícola Prieto, está ubicado en la Parroquia Buenavista, Cantón Pasaje, perteneciente a la provincia de El Oro, fue creado con personería jurídica desde el 17 de julio del 2003 mediante acuerdo No.- 0306 otorgado por la Dirección Provincial de Bienestar Social de El Oro. Esta Asociación está conformada por los trabajadores y empleados de la empresa SAPRIET S.A., sus ingresos son $ 1,03 dólares por la venta de cada caja de banano orgánico que exporta la empresa, certificada por una empresa llamada FLO-CERT (Fair Trade) que se dedica a ayudar a disminuir la pobreza y que apoya la autonomía de los productores en los países en vías de desarrollo.Esta Asociación cuenta con un una directiva que desempeña sus funciones durante dos años, solicitando informes a la contadora del resultado de las operaciones como son los estados financieros y no pueden presentar a tiempo porque cuentan un sistema contable mal estructurado que no cumplen con los objetivos trazados para la toma de decisiones, es por eso, que para lograr tener una eficiente información de los estados financieros, requiere de la reingeniería del sistema contable adecuado para este tipo de organizaciones. Para el desarrollo de la presente investigación se distribuyó en seis capítulos de los cuales cada uno tiene el siguiente contenido a continuación: CAPITULO I.- EL PROBLEMA, trata sobre la justificación del tema de estudio, de los problemas, causas y efectos, información que permite el planteamiento de la propuesta. CAPITULO II.- MARCO TEÓRICO, abarca toda la información referente a los conceptos establecidos en libros respectivos sobre asociaciones, contabilidad y estados financieros. CAPITULO III.- METODOLOGÍA, hace referencia a la metodología que se aplicó para el estudio y diseño, como es el control mediante un manual de funciones, las unidades de investigación, el universo de estudio. CAPITULO IV.- ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS, hace referencia a todo lo correspondiente al análisis e interpretación de los resultados obtenidos. CAPITULO V.- CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES, se plantea las conclusiones y recomendaciones que se hace para la Asociación objeto del estudio. CAPITULO VI.- PROPUESTA, hace referencia a todo lo correspondiente a la propuesta, que es la reestructuración del sistema contable para la Asociación, se explica los objetivos, la propuesta del nuevo plan de cuentas, planteamiento de las políticas contables, los procesos que se deben seguir en cada transacción y finalmente la propuesta de formularios contables.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6022
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00158-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons