DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6005
Título : Diagnóstico del sistema contable de la empresa Importadora Bravo Valarezo Cia. Ltda. de la ciudad de Machala y elaboración de un manual de procedimientos contables
Autor : Jíménez Díaz, Lucia Cecivel
Director(es): Jaramillo Simbaña, Raquel
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;PROCESO CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Jiménez Díaz, L. C. (2015) Diagnóstico del sistema contable de la empresa Importadora Bravo Valarezo Cía. Ltda. de la ciudad de Machala y elaboración de un manual de procedimientos contables (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El trabajo de titulación denominado “DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA CONTABLE DE LA EMPRESA IMPORTADORA BRAVO VALAREZO CÍA. LTDA. DE LA CIUDAD DE MACHALA Y ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTABLES” se encuentra enfocada en el análisis del sistema contable de la empresa y como esta influye en el manejo de la contabilidad, ante lo cual se ha creído conveniente plantear como propuesta el diseño de un manual de procedimientos contable. El trabajo está estructurado en seis capítulos desglosados de la siguiente manera:Capítulo I: Se encuentra el planteamiento del problema, la contextualización con el análisis de la problemática con sus respectivas causas y efectos, de donde tuvimos los objetivos tanto generales como específicos que orientaron el desarrollo del trabajo. Capitulo II: Se encuentran los antecedentes investigativos donde se encuentran investigaciones con características similares a la nuestra la cual nos sirve de fundamento para poder plantear el marco teórico conceptual basado en las variables dependiente e independiente. Capítulo III: Lo constituye la metodología, es decir todas las directrices que orientan el trabajo metodológico para su posterior aplicación con los instrumentos. Capítulo IV: Aquí se puede apreciar los resultados de la investigación de campo, es decir de la guía de observación, de la entrevista y de las encuestas. Capítulo V: Tiene que ver con las conclusiones y recomendaciones a las que se ha llegado luego del estudio. Capítulo VI: Es propiamente el diseño del manual de procedimiento contable para empresa importadora Bravo Valarezo para la mejora de las actividades contables que se realizan en el trabajo comercial y evitar de esa manera la falta de coherencia en los informes contables y estados financieros.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6005
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00201-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons