DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6000
Título : Análisis del sistema contable interno contable y su incidencia en los estados financieros de la empresa Pasaje TV del cantón Pasaje.
Autor : Jiménez Vega, Jessica Yomary
Director(es): Orellana Ulloa, Milca Naara
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;GESTIÓN CONTABLE;ESTADO FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Jiménez Vega, J. Y. (2015) Análisis del sistema contable interno contable y su incidencia en los estados financieros de la empresa Pasaje TV del cantón Pasaje. (Trabajo de Titulación) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El departamento o área administrativa es la matriz principal de una empresa, ya que de ellos depende la correcta administración y aplicación de las normas y principios administrativos el eficaz y eficiente desempeño de sus actividades. Con la finalidad de aportar al crecimiento y actualización de la empresa televisiva Pasaje TV del cantón Pasaje, la misma que está haciendo un uso del desarrollo tecnológico en su departamento administrativo, en el presente trabajo contemplo dejar establecidas las estrategias para el manejo eficiente del mencionado departamento.El presente trabajo de titulación está detallado por capítulos cinco en mención, ordenados cronológicamente para el adecuado desarrollo y comprensión del tema.Cada capítulo tiene como principal objetivo analizar las unidades y sus características como parte complementaria del presente estudio. Así tenemos: El CAPÍTULO I: Todos los antecedentes preliminares y temas centrales analizaremos;dificultad o problema, donde se exhiben las causas que lo han originado, y los posibles efectos, cuyo propósito es facilitar su adecuada compresión. CAPÍTULO II: El marco teórico: conceptual y contextual, en la parte conceptual se tratarán conceptos concernidos a la contabilidad y a los manuales de procedimientos contables, mencionando su clasificación, importancia, características y en su parte contextual, antecedentes y características internas y externas de la empresa de televisión Pasaje TV del cantón Pasaje, el entorno y su relación al problema objeto de la presente investigación. En el CAPÍTULO III: Se narra la metodología, donde se indican las técnicas utilizadas para una adecuada recolección de los datos, así como la descripción delos procedimientos metodológicos en general con el fin de constatar y demostrar las deducciones hipotéticas planteadas en el tema. CAPÍTULO IV: Se refiere al estudio e interpretación de los resultados obtenidos, verificación y comprobación de las hipótesis a través de la síntesis de los indicadores establecidos. Asimismo, se analizaran los instrumentos de investigación aplicados a los individuos de la empresa y a los profesionales en el área administrativa- contable. Se establecerán las conclusiones y recomendaciones originadas con los resultados del trabajo de titulación.CAPITULO V: La propuesta, es la parte esencial del presente trabajo de investigación para la titulación, organizada a partir del estudio general y específico de la empresa de televisión Pasaje TV ubicada en el cantón Pasaje de la provincia de El Oro, así como la organización y administración interna con relevancia en el enfoque situacional citado para el tema, se detalla el conjunto de actividades, elementos y estrategias a aplicarse para implantar el Análisis e Interpretación de los Estados Financieros para la toma de decisiones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6000
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00204-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons