DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/600
Título : Diagnóstico del sistema contable de la Librería y Papelería El Guayaco de propiedad del Sr. Leoncio Teodoro Solano Gaona de la ciudad de El Guabo y diseño de un manual contable para control de inventarios de mercaderías
Autor : Guerrero Ordoñez, Mariuxi Annabel
Director(es): Chávez Acosta, Habbid Leonel
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Guerrero Ordoñez, M. (2012). Diagnóstico del sistema contable de la Librería y Papelería El Guayaco de propiedad del Sr. Leoncio Teodoro Solano Gaona de la ciudad de El Guabo y diseño de un manual contable para control de inventarios de mercaderías (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Las empresas se mantienen siempre y cuando se adapten o mejoren las condiciones y requerimientos de un desempeño eficiente. El pensar en actuar sin controles es una utopía para toda organización, por ello se debe actuar en conjunto con normas que permitan operativizar las actividades en una forma real, ágil y con constantes verificaciones de cumplimiento. La formación profesional alcanzada en los años de estudio en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica de Machala, son el capital intelectual que me permite presentar a Usted señor lector este trabajo técnico operativo, los objetivos trazados en él, se irán relatando conforme avance su lectura, quizás le parezca en ratos muy técnico el lenguaje y no encuentre frases en rima, es que la terminología en contabilidad y auditoría limita la creación de escenarios en las mentes, pero en cambio vislumbran profundos cambios a las organizaciones. El aportar con soluciones prácticas para las empresas del entorno, no solo constituye un aporte personalizado a un grupo de inversionistas, sino más bien una estabilidad laboral y de progreso socio económico para el lugar donde radico. La propuesta contiene normas y procedimientos que orientaran un mejor desempeño en sus labores y responsabilidades del Talento Humano de la empresa Librería y Papelería El Guayaco de la ciudad de El Guabo, su contenido está desarrollado de la siguiente manera: El capítulo I está conformado por el Problema, su formulación y las soluciones que se plantean como solución a la problemática presentada en la empresa. El capítulo II, nos presenta el Marco Teórico Conceptual y Contextual, fundamento necesario para poder tener un enfoque sobre la temática que engloba un manual de control de inventarios, así como la descripción del área de actividad e influencia de la empresa en el desarrollo del Cantón El Guabo. El capítulo III, nos presenta la Metodología, las técnicas seleccionadas para el proceso investigativo, las técnicas y el universo sobre el cual se aplicarán los instrumentos. El capítulo IV, describe el Análisis e Interpretación de los Resultados de la Investigación. En él se encuentran los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos de investigación aplicados, como también sus conclusiones y recomendaciones. El capítulo V, contiene la propuesta estructurada como medio de solución a los problemas presentados en la Librería y Papelería El Guayaco con respecto a sus inventarios La norma está planteada, sus resultado son el escenario del futuro, más los encargados de su aplicación inician el reto de su aplicación. Hay una gestión que surge como fruto de un largo proceso de formación profesional. Hay un compromiso cumplido con la colectividad. Hay una satisfacción de ser parte del progreso y estabilidad laboral.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/600
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0121_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons