Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5988
Tipo: bachelorThesis
Título : Análisis, diseño e implementación de la infraestructura de la red híbrida para el colegio de bachillerato Dr. Juan Enrique Coello utilizando la metodología desarrollada por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática INEI.
Autor : Cango Piedra, Edwin Jonnathan
Director(es): Molina Ríos, Jimmy Rolando
Palabras clave : REDES LAN;REDES WAN
Fecha de publicación : 27-feb-2015
Editorial : Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Cango Piedra, E. J.(2015)Análisis, diseño e implementación de la infraestructura de la red híbrida para el colegio de bachillerato Dr. Juan Enrique Coello utilizando la metodología desarrollada por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática INEI(Tesis de Pregado)UTMACH, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Identificador: TUAIC-2015-IS-CD00007
Paginas: 139 p.
Resumen : En las Unidades Educativas hoy en día la tecnología se ha vuelto un pilar importante dentro del marco estudiantil, donde Directivos, Docentes y Estudiantes hacen uso de la misma, es por ello que se planteó el tema de titulación denominado: Análisis, diseño e implementación de una infraestructura de red híbrida desarrollada en el Colegio de Bachillerato Dr. Juan Enríquez Coello utilizando la metodología desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI que permita la conectividad de la información entre departamentos administrativos y utilizar el servicio de internet en toda la Unidad Educativa para que los Directivos, Docentes y Estudiantes puedan obtener resultados que contribuyan al logro de los objetivos y a la satisfacción de las necesidades. En la implementación de la infraestructura de red híbrida, además de ajustar diferentes tecnologías para permitir la compartición de la información y comunicación entre dispositivos; se reestructuró el diseño de red, trabajando con un nuevo direccionamiento IP que se ajusta al esquema de subredes trazado, el cual se estimó en la etapa de análisis; se utilizaron varios equipos como: switchs y routers configurados basándose en las políticas del Colegio de Bachillerato Dr. Juan Henríquez Coello para el uso correcto de los recursos de las redes lan y wan, organizados en un rack para realizar el cableado vertical correspondiente, entre los dispositivos de redes mencionados y horizontal desde su salida hacia los host respectivos, tomando como fundamento la topología de estrella extendida. También es importante especificar que la metodología desarrollada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI está compuesta por cuatro etapas: Organización que estudia el modelamiento del proyecto; Desarrollo que lleva a cabo la planificación, coordinación y construcción de la red; Implantación que consiste en la instalación del servicio; y la Evaluación que verifica la correcta funcionalidad de la red. Aplicando esta metodología se pudo cumplir con el objetivo planteado que fue permitir la conectividad de la información en la Unidad Educativa así como también brindar el acceso a Internet. Por lo anterior expuesto, al implementar la infraestructura de red híbrida fueron muchos los beneficiados, no solo los Docentes y Directivos sino también los Estudiantes que están formándose como Bachilleres de la República del Ecuador dentro del Colegio de Bachillerato Dr. Juan Enríquez Coello.
Descripción : In the Educational Units Today Technology Has Become UN pillar important in the student context, where principals, teachers and students use it, it is: why the issue of qualification referred was raised: Analysis, Design and Implementation an infrastructure of red hybrid developed at the College of School Dr. Juan Enriquez Coello using the methodology developed by the National Institute of Statistics and Informatics INEI That allows connectivity information between administrative departments and How to use the Internet service throughout the Education unit for managers, teachers and students can obtain results that contribute to achieving the objectives and the satisfaction of needs. In implementing the Infrastructure Red hybrid, Fit: In addition to various technologies to enable sharing of information and communication between devices; red design was restructured, with working A New IP addressing scheme that fits the subnet layout, which is estimated in the analysis stage; Several teams As used: switches and routers configured based on the Policy College High School Dr. Juan Henriquez Coello for the correct use of the resources of the LAN and WAN networks, Arranged On a shelf for vertical Corresponding wiring, among the devices mentioned, horizontal networks since its output to the respective receptors, on the basis of extended star topology. It is also important to specify that the methodology developed by the National Institute of Statistics and Informatics INEI esta consists of four stages: Studying Organization Project modeling; Development wearing a flowing Planning, Coordination and network construction; It is consisting of implementation in the installation of the service; The Evaluation and verifying the functionality correct the red. Applying esta methodology is able to meet the objective set m That was allow connectivity of information in the Education Unit as well as provide access to the Internet v. Exhibited Therefore, when implementing hybrid network infrastructure Beneficiados Were many, not only Teachers and Managers also Sino students who are being trained as Bachilleres of the Republic of Ecuador Within the College of School Dr. Juan Enriquez Coello.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5988
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUAIC-2015-IS-NO DISPONIBLE.pdf93.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons