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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Zambrano, Wilmer Eduardo-
dc.contributor.authorMoreira Cordova, Mónica Katherine-
dc.date.accessioned2016-07-13T18:35:31Z-
dc.date.available2016-07-13T18:35:31Z-
dc.date.issued2015-08-12-
dc.identifier.citationMoreira Córdova M.K.(2015)Estudio Geométrico y Estructural de la vía Aldea - Unión Lojana desde la abscisa 0+000 hasta 5+400 Km del cantón Marcabelí, Provincia de El Oro(Tesis de Pregado). UTMACH, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUAIC_2015_VIAL_CD0062-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5987-
dc.descriptionThe route is Lojana Village- Union under unfavorable conditions, causing economic losses for the inhabitants of these areas, making difficult the normal movement of their products, mobilizing them, private income and services for the delay and other factors. That is why this project aims to improve road conditions, providing comfort, safety and comfort optimizing time and resources to people and other users either to transport their products, goods or transfer of people from one place to another, meeting the best geometric and structural characteristics according to MTOP standards. For the preparation of Geometric Design, Structural package Environmental Impact Study and Analysis of Budget employ the results of field and laboratory, such as traffic counts, site topography, soil studies of the respective test pits and analysis asphalt mixture. Village- Union Lojana is a way of IV ORDER IN LAND Hilly, with a design speed of 40 km / h, has a length of 5415 meters, has a track width of 7.20 meters. This titling project has been reviewed and approved and at the same time can make the respective procedures for the execution of the work.es_ES
dc.description.abstractLa vía Aldea- Unión Lojana se encuentra en condiciones desfavorables, originando perdidas económicas para los habitantes de estos sectores, haciendo dificultoso el normal traslado de sus productos, la movilización de los mismos, ingresos particulares y de servicios, por el tiempo de demora y demás factores. Es por ello que este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de la vía, brindando comodidad, seguridad y confort optimizando tiempo y recursos a los pobladores y demás usuarios ya sea para el traslado de sus productos, mercancías o traslado de personas desde un sitio a otro, cumpliendo con las mejores características geométricas y estructurales de acuerdo a las normas MTOP. Para la elaboración del Diseño Geométrico, paquete Estructural, Estudio de Impacto Ambiental y Análisis del Presupuesto empleamos los resultados obtenidos en campo y laboratorio, como el conteo de trafico, la topografía del sitio, los estudios de suelos de las respectivas calicatas y análisis de la mezcla asfáltica. Aldea- Unión Lojana es una vía de IV ORDEN EN TERRENO Montañoso, con una velocidad de diseño de 40Km/h, posee una longitud de 5415 metros, tiene un ancho de vía de 7.20 metros. Este proyecto de titulación ha sido revisado y aprobado y a la vez se puede realizar los tramites respectivos para la ejecución de la obra .es_ES
dc.format.extent274 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRESUPUESTOes_ES
dc.subjectDISEÑO GEOMETRICOes_ES
dc.titleEstudio Geométrico y Estructural de la vía Aldea - Unión Lojana desde la abscisa 0+000 hasta 5+400 Km del cantón Marcabeli, Provincia de El Oroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

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