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Título : Estudio, diseño geométrico y estructural de la vía: puente del río Higuerillas – Higuerillas – 12 de octubre – y de Pueblo nuevo, perteneciente a la Parroquia 12 de Diciembre del Cantón Pindal, Provincia de Loja.
Autor : Gualán Robles, Hober Augusto
Director(es): Zambrano Zambrano, Wilmer Eduardo
Palabras clave : DISEÑO GEOMÉTRICO;SOCIOECONÓMICO
Fecha de publicación : 12-ago-2015
Editorial : Machala
Citación : Gualán Robles H.A.(2015)Estudio, diseño geométrico y estructural de la vía: puente del río Higuerillas – Higuerillas – 12 de octubre – y de Pueblo nuevo, perteneciente a la Parroquia 12 de Diciembre del Cantón Pindal, Provincia de Loja(Tesis de Pregado). UTMACH, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Descripción : Higuerillas - - October 12 - The River Bridge Higuerillas track and Pueblo Nuevo is in poor condition, hindering the transfer of local products to market, causing economic losses and hindering the development of the sector and hence growth socio - economic development of its inhabitants; For this reason, this work degree aims to make the geometric and structural design of the road that meets standards M.T.O.P., contributing to its future implementation. Research and inquiry that was conducted was using the method of literature review, consultation on websites, field research and surveying tasks. The traffic count, topography, soil studies and analysis of the asphalt mix, were considered for the geometric design, structural package, Environmental Impact and Costs; for this we adhere to the rules of M.T.O.P. The results obtained are for a design route is of IV Order was designed with a design speed of 50 km / h, has a length of 4.926.23 m., 7.20 m wide., Ditches 0.75m 0.30 wide and deep. It also has two box type culvert pipe and 8 Armico 120 mm in diameter. The structure has a thickness of 7 cm asphalt base 15 cm Class II, Class II sub-base of 15 cm and subgrade improvement of 25 cm.
Resumen : La vía Puente del Río Higuerillas – Higuerillas – 12 de Octubre – Y de Pueblo Nuevo se encuentra en malas condiciones, dificultando el traslado de los productos de la zona para su comercialización, provocando pérdidas económicas e impidiendo el desarrollo del sector y por ende el crecimiento socio – económico de sus habitantes; por esta razón, este trabajo de titulación tiene como objetivo realizar el diseño geométrico y estructural de la vía, que cumpla con normas M.T.O.P., contribuyendo a su futura ejecución. La investigación e indagación que se realizó, fue empleando la modalidad de investigación bibliográfica, consulta en páginas de internet, investigación en campo y tareas topográficas. El conteo de tráfico, topografía, estudios de suelos y análisis de la mezcla asfáltica, fueron considerados para el diseño geométrico, paquete estructural, estudio de Impacto Ambiental y Costos; para esto nos regimos a las normas del M.T.O.P. Los resultados obtenidos en el diseño son para una vía es de IV Orden, proyectado con una velocidad de diseño de 50 km/h, tiene una longitud de 4.926.23 m., un ancho de 7,20 m., cunetas de 0.75m de ancho y 0.30 de profundidad. Además tiene 2 alcantarilla tipo cajón y 8 con tubería de Armico de 120 mm de diámetro. La estructura tiene un espesor de carpeta asfáltica de 7 cm, base clase II de 15 cm, sub-base clase II de 15 cm y mejoramiento de la subrasante de 25 cm.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5984
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

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