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Título : Estudio, Diseño Geométrico y Estructural de la Vía “Huizho – Rájaro – Ducos”, Perteneciente a la Parroquia El Progreso del Cantón Pasaje, Provincia de El Oro.
Autor : Suárez Vega, Marco Vinicio
Director(es): Zambrano Zambrano, Wilmer Eduardo
Palabras clave : CARPETA ASFALTICA;DISEÑO GEOMÉTRICO
Fecha de publicación : 12-ago-2015
Editorial : Machala
Citación : Suárez Vega M.V.(2015)Estudio, Diseño Geométrico y Estructural de la Vía “Huizho – Rájaro – Ducos”, Perteneciente a la Parroquia El Progreso del Cantón Pasaje, Provincia de El Oro(Tesis de Pregado). UTMACH, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Descripción : The Huizho-Rájaro-Ducos road is not in good condition, hindering the transfer of local products to market, causing economic losses and hindering the development of the sector and thus the growth socio - economic development of its inhabitants; For this reason, this work degree aims to make the geometric and structural design of the road that meets standards M.T.O.P., contributing to its future implementation. Research and inquiry that was conducted was using the method of literature review, consultation on websites, field research and surveying tasks. The results of traffic counts, topography, soil studies and analysis of the asphalt mix, were considered for the geometric design, structural package, Environmental Impact and Costs; for this we adhere to the rules of M.T.O.P. The design is for a route is IV Order, designed with a design speed of 60 km / h, has a length of 4,480 m., A width of 7.20 m, ditches 0.75m wide and 0.30 deep. It also has two box type culvert pipe and 4 ° A ° H 800 mm. diameter. The structure has a thickness of 7 cm asphalt base 15 cm Class II, Class II sub-base of 20 cm and subgrade improvement of 55 cm.
Resumen : La vía Huizho-Rájaro-Ducos no se encuentra en óptimas condiciones, dificultando el traslado de los productos de la zona para su comercialización, generando pérdidas económicas e impidiendo el desarrollo del sector y por ende el crecimiento socio – económico de sus habitantes; por esta razón, este trabajo de titulación tiene como objetivo realizar el diseño geométrico y estructural de la vía, que cumpla con normas M.T.O.P., contribuyendo a su futura ejecución. La investigación e indagación que se realizó, fue empleando la modalidad de investigación bibliográfica, consulta en páginas de internet, investigación en campo y tareas topográficas. Los resultados obtenidos del conteo de tráfico, topografía, estudios de suelos y análisis de la mezcla asfáltica, fueron considerados para el diseño geométrico, paquete estructural, estudio de Impacto Ambiental y Costos; para esto nos regimos a las normas del M.T.O.P. El diseño es para una vía es de IV Orden, proyectado con una velocidad de diseño de 60 km/h, tiene una longitud de 4.480 m., un ancho de 7,20 m, cunetas de 0.75m de ancho y 0.30 de profundidad. Además tiene 2 alcantarilla tipo cajón y 4 con tubería de H° Aº de 800 mm. de diámetro. La estructura tiene un espesor de carpeta asfáltica de 7 cm, base clase II de 15 cm, sub-base clase II de 20 cm y mejoramiento de la subrasante de 55 cm.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5982
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

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