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Tipo: bachelorThesis
Título : “Diseño geométrico, estructural y drenaje pluvial de las calles vehiculares de las lotizaciones: sindicato de choferes y san francisco, pertenecientes al cantón arenillas provincia de el oro, año 2014,”
Autor : Chamba Romero, José Vinicio
Director(es): Zambrano Zambrano, Wilmer Eduardo
Palabras clave : DRENAJE;CALZADA
Fecha de publicación : 17-sep-2015
Editorial : Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Chamba Romero J.V. (2015) “Diseño geométrico, estructural y drenaje pluvial de las calles vehiculares de las lotizaciones: sindicato de choferes y san francisco, pertenecientes al cantón arenillas provincia de el oro, año 2014,” (Tesis de Pregrado) UTMACHALA, Unidad Academica de Ingenieria Civil, Machala, Ecuador
Identificador: TUAIC_2015_VIAS_CD0054
Paginas: 117 p.
Resumen : Las calles de las lotizaciones: Sindicato de Choferes y San Francisco no se encuentran en óptimas condiciones, la cual genera pérdidas económicas a la salida de productos. Por esta razón, el proyecto tiene como objetivo principal realizar el diseño geométrico, estructural y drenaje pluvial de las calles vehiculares de las lotizaciones: Sindicato de Choferes y San francisco, pertenecientes al Cantón Arenillas provincia de El oro, La investigación realizada en este proyecto fue empleando la modalidad de consultas en páginas de internet, investigación bibliografica y trabajos de campo. Basados en los estudios del conteo de tráfico se determinó la velocidad de diseño, los estudios de suelo y la estructura del pavimento se lo realizo con la norma AASTHO -93, el trazado geométrico se lo hiso con la norma Arquitectura Y Urbanismo Del Ecuador y la INEN, el estudio de impacto ambiental se lo hiso bajo la norma del M.T.O.P. Las vías del proyecto son de III orden con un tráfico bajo y una velocidad de diseño de 40 km/h, con una longitud de 4496,50 m. un ancho de calzada de 7,30 m y 5,60 m, cunetas de 0,60 m, bordillo de 0.20 m de alto y ancho de 0,15 m. por disposición del municipio en el drenaje pluvial se colocara tubería de ø250 mm para el sumidero y ø300 mm H° el colector principal, el costo total del proyecto alcanzo un monto de $1,681,202.89 dólares. El estudio de impacto ambiental es de magnitud baja para este proyecto.
Descripción : The streets of the lotizaciones: Drivers Union and San Francisco are not in optimal conditions, which generates economic output loss products. For this reason, the project's main objective is to perform the geometric design, structural and storm drainage of vehicular streets lotizaciones: Drivers Union and San Francisco, belonging to the Canton Arenillas province of Gold, The research conducted in this project was using the form of consultations on websites, bibliographic research and field work. It based on studies of traffic count design speed, soil studies and the pavement structure was determined it conducted with AASTHO -93 standard, the geometric layout is hiso with the architecture and urbanism of Ecuador norm and INEN, the environmental impact hiso under the rule of MTOP The routes are III project order with low traffic and a design speed of 40 km / h, with a length of 4496.50 m. carriageway width 7.30 m and 5.60 m, 0.60 m ditches, curb 0.20 m high and 0.15 m wide. by order of the municipality in the storm drain pipe to the drain ø250 mm and Ø300 mm H ° the main collector is placed, the total cost of the project reached an amount of $ 1,681,202.89. The environmental impact is of low magnitude for this project.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5977
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

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