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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNN, NN-
dc.contributor.authorVelepucha Maldonado, Oscar David-
dc.date.accessioned2016-07-13T16:44:21Z-
dc.date.available2016-07-13T16:44:21Z-
dc.date.issued2015-02-27-
dc.identifier.citationVelepucha Maldonado O.D. (2015) “Estudio, diseño geométrico y pavimento flexible para la vía nueva guinea - aguas termales - el arenal, ubicada en los cantones Balsas y Marcabelí, provincia de el oro”(Tesis de Pregrado) UTMACHALA, Unidad Academica de Ingenieria civil, Machala, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherTUAIC_2015_VIAS_CD0053-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5976-
dc.descriptionThe people of New Guinea sectors, Hot Springs and El Arenal feel discomfort due to the poor state of the road especially during winter becomes impassable. The main objective of this project is to conduct the study, Geometric Design and Flexible Pavement for the track "New Guinea - Hot Springs - El Arenal", since improving the conditions of land communication to the above populations, facilitate the mobilization of all type of agricultural production that exists in the sector, and consider the route will boost tourism in the area because it has beautiful scenery and spa Hot Springs. The methodology used in this study is based on research through literature sources, consultations on the web and field research under the exploratory and practical level in direct contact with the aforementioned sites. This project was designed according to the needs of the sector, optimizing resources to make the project environmentally and economically feasible during construction and during its useful life, the length of the track is 5408m, being a road of IV order according to the classification of MTOP, the same type has 9 culverts reinforced concrete box and side ditches on both sides of the road. It is recommended to meet the standards and specifications MTOP, as well as applying the environmental management plan during and after construction of the road.es_ES
dc.description.abstractLos habitantes de los sectores Nueva Guinea, Aguas Termales y El Arenal sienten incomodidades debido al mal estado de la vía que especialmente en épocas de invierno se vuelve intransitable. El objetivo principal de este proyecto es realizar el Estudio, Diseño Geométrico y Pavimento Flexible para la vía “Nueva Guinea - Aguas Termales - El Arenal”, ya que al mejorar las condiciones de comunicación terrestre hacia las poblaciones antes mencionadas, facilitará la movilización de todo tipo de producción agropecuaria que existe en el sector, además la vía en consideración servirá para impulsar el turismo en la zona, debido a que cuenta con bellos paisajes y con el balneario Aguas Termales. La metodología utilizada en el presente estudio, se basa en la investigación a través de fuentes bibliográficas, consultas en la web e investigación de campo, bajo el nivel exploratorio y práctico en contacto directo con los sitios antes mencionados. El presente proyecto fue diseñado de acuerdo a las necesidades del sector, optimizando recursos para que el proyecto sea ambiental y económicamente factible durante su construcción y durante su periodo de vida útil, la longitud de la vía es de 5408m, siendo una carretera de IV orden según la clasificación del MTOP, la misma que cuenta con 9 alcantarillas tipo cajón de hormigón armado y cunetas laterales en ambos lados de la vía. Se recomienda cumplir con las normas y especificaciones del MTOP, así como también aplicar el plan de manejo ambiental durante y después de la construcción de la vía.es_ES
dc.format.extent220 P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectALCANTARILLADOes_ES
dc.subjectMTOPes_ES
dc.title“Estudio, diseño geométrico y pavimento flexible para la vía nueva guinea - aguas termales - el arenal, ubicada en los cantones Balsas y Marcabelí, provincia de el oro”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

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