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Título : Estudio del Drenaje pluvial, trazado geometrico y diseño estructural de vias, de las calles vehiculares y peatonales de la lotización MARSELLA DE LA "R", perteneciente al cantón Santa Rosa
Autor : Paladines Torres, Diana
Director(es): Sánchez Mendieta, Carlos Eugenio
Palabras clave : DISEÑO GEOMETRICO;DRENAJE
Fecha de publicación : 8-jul-2015
Editorial : Machala
Citación : Diana P.T. (2015)Estudio del Drenaje pluvial, trazado geometrico y diseño estructural de vias, de las calles vehiculares y peatonales de la lotizacion MARSELLA DE LA "R", perteneciente al cantón Santa Rosa (Tesis de Pregrado) UTMACHALA, Unidad Academica de Ingenieria Civil, Machala, Ecuador
Descripción : The population of the canton Santa Rosa, increases both in urban and rural area, about eight out of ten people live in Santa Rosa, the cantonal head; For this reason they have been creating lotizaciones looking for a place to live, and these places have q have the basic services in order to have a decent life. The overall objective of this project is to develop a study of storm drainage, geometric design and structural design of roads, of vehicular and pedestrian streets of Marseille lotización R; and whose main objective is to determine components of the project, through appropriate technical standards for lotización as an element in the social and economic development for its inhabitants; conduct technical studies to be carried out to implement in a technical manner, storm drainage, structural and geometric design of vehicle and pedestrian streets; prepare final plans, specifications, work schedule and budget valued to allow tender and perform the work immediately. INEN standards for more than 1,000 inhabitants for the design of storm drains are used; vehicular and pedestrian streets, were designed taking into consideration three aspect the layout plan for which the rules received by the municipality of Santa Rosa Canton, for plotting elevation was done trying to adjust took to the topography the which they were designed slopes between 0.19% and 3.97%, for the design of the structural layer was performed by the method ASSTHO and MTOP standards were used; After made the final plans, the project budget which reaches an amount of $ 941,833.54 was made.
Resumen : La población del cantón Santa Rosa, se incrementa tanto en el área urbana como en el área rural, aproximadamente ocho de cada diez habitantes viven en Santa Rosa, la cabecera cantonal; Por tal motivo se han venido creando lotizaciones buscando un lugar para vivir, y estos lugares tienen q contar con los servicios básicos para poder tener una vida digna. El objetivo general de este proyecto es de elaborar un estudio del drenaje pluvial, trazado geométrico y diseño estructural de vías, de las calles vehiculares y peatonales de la lotización Marsella de la R; y cuyo objetivo principal es, determinar componentes del proyecto, mediante las normas técnicas adecuadas para la lotización como elemento en el desarrollo social y económico para sus habitantes; realizar los estudios técnicos que se deben efectuar para implementar de una manera técnica, el drenaje pluvial, trazado geométrico y estructural de calles vehiculares y peatonales; elaborar planos definitivos, especificaciones técnicas, cronograma valorado de trabajo y presupuesto que permitir licitar y ejecutar la obra de manera inmediata. Se utilizan las normas INEN para más de 1000 habitantes para el diseño del drenaje pluvial; las calles vehiculares y peatonales, se diseñaron tomando en consideración 3 aspecto el trazado en planta para lo cual se tomó las normas recibidas por parte del Municipio del cantón Santa Rosa, para el trazado en alzado se realizó tratando de ajustarla a la topografía del terreno las cuales se diseñaron pendientes entre 0.19% y 3.97%, para el diseño de la capa estructural se realizó por el método ASSTHO, y se utilizaron las normas del MTOP; Luego de realizados los planos definitivos, se realizó el presupuesto del proyecto el cual alcanza un monto de $ 941.833,54 dólares.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5968
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

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