DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5966
Título : Manual de patologia de daños y evaluacion georeferencial de las carreteras de lastre y tierra de la red vial principal correspondiente a los cantones de Machala, Pasaje, Santa Rosa, el Guabo, Huaquillas, y Arenillas de la Provincia de el Oro
Autor : Villarroel Acaro, Amada Elizabeth
Director(es): Espinoza Urgilés, Freddy
Palabras clave : TRANSITO;ERSTRUCTURA
Fecha de publicación : 27-feb-2015
Editorial : Machala
Citación : Villarroel Acaro A.E. (2015) Manual de patologia de daños y evaluacion georeferencial de las carreteras de lastre y tierra de la red vial principal correspondiente a los cantones de Machala, Pasaje, Santa Rosa, el Guabo, Huaquillas, y Arenillas de la Provincia de el Oro (Tesis de Pregrado) UTMACHALA, Unidad Academica de Ingenieria Civil, Machala, Ecuador
Descripción : The surface course of any road network will deteriorate over time, this deterioration depends on the type of structure (materials and construction quality), traffic loads (use) and exposure to changes in the weather (rain and temperatures). The provincial network of El Oro has 389.88 km of state roads and 2,646 km of cantonal roads, 9.7% are asphalt surface, 44% and 46% ballast land; of which this work is based in the cantons of the coastal part; Machala, Guabo, Pasaje Santa Rosa, Huaquillas and Arenillas. [1] According to the provincial road plan of El Oro (CAPM, 2003), 9% of the roads were in good or very good condition, 13% in fair condition and 78% in poor or very poor condition. [1] The newspaper and planned maintenance can reverse this trend; if a planned way the network is rehabilitated and conservation activities are scheduled. It is common that the amount of annual monetary resources represent only a small fraction of the total budgetary requirements of full recovery of the network. [1] The road plan of the province of El Oro (2003-2013) established the need to consistently invest in road maintenance as one of the fundamental pillars of support for economic activities in the region, but also identified the lack of a management system vial. [1]
Resumen : Las capas de rodadura de cualquier red vial se deterioran a través del tiempo, dicho deterioro depende del tipo de estructura (materiales y calidad constructiva), las cargas de tránsito (uso) y la exposición a las variaciones del clima (lluvia y temperaturas). La red provincial de El Oro cuenta con 389,88 km de carreteras estatales y 2.646 km de carreteras cantonales, 9,7% son de superficie asfáltica, 44% lastre y 46% tierra; de las cuales éste trabajo se basará en los cantones de la parte costera; Machala, Guabo, Pasaje, Santa Rosa, Huaquillas, y Arenillas. [1] Según el plan vial provincial de El Oro (GPAO, 2003), el 9% de las carreteras se encontraban en estado bueno o muy bueno, 13% en estado regular y 78 % en condición mala o muy mala. [1] El mantenimiento periódico y planificado puede reversar esta tendencia; si de manera planificada se rehabilita la red y se programan actividades de conservación. Es común que la cantidad de recursos monetarios anuales representen solo una pequeña fracción de las necesidades presupuestarias totales de recuperación completa de la red. [1] El plan vial de la provincia de El Oro (2003-2013) estableció la necesidad de invertir consistentemente en conservación vial como uno de los pilares fundamentales de soporte a las actividades económicas de la región, sin embargo también identificó la falta de un sistema de gestión vial. [1]
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5966
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUAIC-2015-VIAS-NO DISPONIBLE.pdf93,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons