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Tipo: bachelorThesis
Título : Rediseño geométrico de la vía urbana: caso intersección de la Avenida Bolívar Madero Vargas con la Circunvalación Norte y Sur de la ciudad de Machala.
Autor : Vásquez Buele, Jessica Maribel
Director(es): Espinoza Correa, Jesús Enrique
Palabras clave : REDISEÑO GEOMETRICO;PAVIMENTO
Fecha de publicación : 8-jul-2015
Editorial : Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Vásquez Buele, J. M. (2015). Rediseño geométrico de la vía urbana: caso intersección de la Avenida Bolivar Madero Vargas con la Circunvalación Norte y Sur de la ciudad de Machala (Tesis de Pregado). UTMACH, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Identificador: TUAIC_2015_VIAS_CD0032
Paginas: 168 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene por objeto, Rediseñar Geométricamente la vía urbana: caso intersección de la avenida Bolívar Madero Vargas con la circunvalación norte y sur de la ciudad de Machala, el estudio reúne todos los aspectos positivos, como aceptable vista del paisaje, fácil acceso y sobre todo rediseñar geométricamente lo conveniente de acuerdo a las investigaciones o estudios que se realicen. Para la consecución de este propósito, se hace un trabajo lo más idóneo posible de lo que contiene los siguientes temas: ESTUDIO DE TRÁFICO, REDISEÑO GEOMETRICO En los últimos años, la demanda vial ha crecido por el aumento del número de vehículos automotores, se puede decir que la oferta es bastante inferior a la demanda de tránsito. Esto ha traído como consecuencia incrementos en la congestión, demoras, accidentes, bastante mayores que los considerados aceptables. Las intersecciones urbanas ofrecen un potencial de investigación en rediseño geométrico de vías; la intersección de la avenida Bolívar Madero Vargas con la circunvalación norte y sur es muy importante para la ciudad de Machala, por lo que brinda grandes beneficios ya que sirve para dirigirse a una parroquia importante como es Puerto Bolívar y demás sectores, esta vía tiene una longitud de 0.47 km. Es fácil advertir que los pobladores de este sector tienen muchos motivos para requerir un mejoramiento de la zona, con lo cual surge este proyecto en base a la necesidad de estos. Para la elaboración de este proyecto inicialmente se realizó el reconocimiento del sitio, así como también se consideró un estudio completo de tráfico así mismo un levantamiento topográfico los cuales proporcionan datos de las características y parámetros necesarios para el rediseño.
Descripción : This work qualification aims, Geometrically Redesign urban roads: case intersection of Avenida Bolivar Madero Vargas with the northern ring road and south of the city of Machala, the study brings together all the positive aspects, as an acceptable view of the landscape, easy access and above all geometrically redesign it appropriately, according to research or studies conducted. TRAFFIC STUDY, GEOMETRICO REDESIGN: To achieve this purpose a suitable job as possible of what contains the following topics done In recent years, demand has grown road by increasing the number of motor vehicles, it can be said that the offer is well below the traffic demand. This has resulted in increases in congestion, delays, accidents, significantly higher than those considered acceptable. Urban intersections offer potential research avenues geometric redesign; the intersection of Avenida Bolivar Madero Vargas with the northern ring road and south is very important for the city of Machala, so it provides great benefits as it serves to address an important parish as Puerto Bolivar and other sectors, this route has a length of 0.47 km. It is easy to see that the people of this area have many reasons to require an improvement in the area with which this project arises based on the need for these. For the development of this project initially recognition site was conducted, and a comprehensive traffic study and it is also considered a survey which provides data on the characteristics and parameters needed for the redesign.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5955
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

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