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Título : Estudios y diseños de la vía sitio Atahualpa - Sambotambo, ubicado en la parroquia Moromoro, provincia de El Oro.
Autor : Vacacela Cuenca, Fernando Javier
Director(es): Espinoza Urgilés, Freddy
Palabras clave : DISEÑO GEOMETRICO;TRANSPORTE
Fecha de publicación : 8-jul-2015
Editorial : Machala
Citación : Vacela Cuenca, F. J. (2015). Estudios y diseños de la vía sitio Atahualpa - Sambotambo, ubicado en la parroquia Moromoro, provincia de El Oro (Tesis de Pregado). UTMACH, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Descripción : The Sambotambo site of the parish Ayapamba, Atahualpa Canton is connected to the site known as Atahualpa in Moromoro parish, through a path of existing horseshoe is in a precarious state for which there is no public transport.  The objective of this project is to determine the technical studies and designs feasible the Atahualpa road - Sambotambo, located in the Moromoro, Province of El Oro, Parish to optimize communication, trade and access to basic services lacking the study area The methodology of this project integrates the use of professional methods by Engineering Studies techniques and instruments "field observations, geotechnics, bibliographic signing", internet and design standards used MTOP. Project studies resulted in a pathway IV ORDER and vertical curves with minimal outstanding 3.85% and maximum of 12.01%, the design speed is 40 km / h with a length of 5 + 156.72 m, obtaining 71 circular curves, 14 vertical curves.
Resumen : El sitio Sambotambo de la parroquia Ayapamba, cantón Atahualpa se encuentra comunicado con el sitio conocido como Atahualpa en la parroquia Moromoro, a través de un camino de herradura existente que se encuentra en un estado precario por lo cual no existe ningún servicio de transporte público. El objetivo de este proyecto es determinar los estudios y diseños técnicos factibles de la carretera Atahualpa – Sambotambo, ubicada en la Parroquia Moromoro, Provincia de El Oro, para optimizar la comunicación, el comercio y el acceso a servicios básicos que carece la zona de estudio La metodología de este proyecto integra el uso de métodos profesionales, mediante los Estudios de Ingeniería las técnicas e instrumentos que se utilizó “observaciones de campo, geotecnia, fichaje bibliográfico”, internet y normas de diseño del MTOP. Los estudios del proyecto dieron como resultado una vía de IV ORDEN y curvas verticales con pendientes mínima de 3.85% y la máxima de 12.01%, la velocidad de diseño es 40Km/h con una longitud de 5+156.72 m, obteniendo 71 curvas Circulares, 14 curvas verticales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5954
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

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