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Título : Estudio del trazado geométrico y diseño estructural de la vía sitio camarón - Y de Hualtaco desde la abscisa 0+000 hasta la abscisa 5+000, parroquia unión lojana, cantón Huaquillas, provincia de El Oro, año 2014.
Autor : Peñafiel Crespo, Fresia Fátima
Director(es): Carrillo Landín, Angel Antonio
Palabras clave : DISEÑO GEOMETRICO;PAVIMENTO FLEXIBLE
Fecha de publicación : 8-jul-2015
Editorial : Machala
Citación : Peñafiel Crespo, F. F. (2015). trico y diseño estructural de la vía sitio Camarón - Y de Hualtaco desde la abscisa 0+000 hasta la abscisa 5+000, parroquia unión lojana, cantón Huaquillas, provincia de El Oro, año 2014 (Tesis de Pregado). UTMACH, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Descripción : This project is made known the current state of the road Site Shrimp - And Hualtaco and its impact on the quality of life of the population Shrimp Site - And Hualtaco Canton Huaquillas, Province of El Oro; now the road is in bad condition, without adequate lighting; this route does not have a road design that can provide them security to users since due to the need of the residents of the sector, they executed a way to get to communicate with other people and in turn facilitate the transportation of products aquaculture and short cycle. Having a TPDA <300 vehicles is determined that the path corresponds to a Class IV road in which geometric design standards used MTOP. Soil samples after laboratory examination, gave values ​​for pavement design in accordance with the technical provisions recommended by the AASHTO-93. The main objective of the project is to improve the living conditions of the population, with new destinations and benefit the tourism sector in the area, facilitating the transportation of their products.
Resumen : En este proyecto se da a conocer el estado actual de la vía Sitio Camarón – Y de Hualtaco y su incidencia en la calidad de vida de la población del Sitio Camarón – Y de Hualtaco Cantón Huaquillas, Provincia de El Oro; en la actualidad la vía se encuentra en mal estado, sin la iluminación adecuada; esta vía no cuenta con un diseño vial que les pueda brindar seguridad a los usuarios puesto que debido a la necesidad de los pobladores del sector, los mismos ejecutaron un camino a fin de llegar a comunicarse con otros pueblos y a su vez facilitar la transportación de productos acuícolas y de ciclo corto. Teniendo un TPDA <300 vehículos se determina que la vía corresponde a una carretera de Clase IV en las que se utilizan las normas de diseño geométrico del MTOP. Las muestras de suelo, luego de analizarlas en el laboratorio, dieron valores para diseñar pavimentos acorde con las disposiciones técnicas recomendadas por la AASTHO-93. El objetivo fundamental del proyecto es mejorar las condiciones de vida de la población, y beneficiar con nuevos destinos al sector turístico en la zona, facilitar la transportación de sus productos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5951
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

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