DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/595
Título : Evaluación de tres variedades de pimiento capsicum annuum bajo invernadero con fertigación mineral en la granja experimental Santa Inés
Autor : Astudillo Izurieta, Alfonso Adolfo
Director(es): Chabla Carrillo, Julio
Palabras clave : PIMIENTO;INVERNADERO;FERTIGACIÓN MINERAL
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Astudillo Izurieta, A. A. (2012) Evaluación de tres variedades de pimiento capsicum annuum bajo invernadero con fertigación mineral en la granja experimental Santa Inés (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, Machala, Ecuador.
Resumen : El país en el que vivimos es muy rico en suelos para su producción; pero a este recurso debemos utilizarlo de una forma correcta, no se debe solo realizar la práctica de cultivos convencionales que con el pasar del tiempo acaban con los suelos, se sugiere implementar cultivos de tipo intensivos pero en áreas relativamente pequeñas, ahí se recomienda hacerlo en invernaderos que se presentan como una alternativa. Los Invernaderos nos permiten desarrollar una agricultura sostenible, y así ejercemos un control en el proceso de producción de nuestro cultivo, que con esta tecnología de riego de goteo con fertigación nos ayudan a mejorar la producción y calidad de los cultivos al ser de una alta eficiencia, además se pueden establecer mejores prácticas de conservación del medio ambiente; es decir estamos creando una sostenibilidad para que agricultores y demás personas, tiendan a mejorar su agricultura en beneficio de la humanidad. Con la técnica de la fertigación se puede controlar fácilmente la parcialización, la dosis, la concentración y la relación de los fertilizantes y de esta manera evitar perdidas económicas para los agricultores y poder llegar a una agricultura mas solvente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/595
ISSN : TUACA-2012-IA-CD238
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD238_NO_DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons