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Tipo: bachelorThesis
Título : Estudios y diseños de la vía de acceso y del alcantarillado pluvial del centro agronómico de la Universidad Técnica de Machala del sitio Pagua, parroquia Río Bonito del cantón El Guabo, provincia de El Oro.
Autor : Macas Silverio, Sandra Jéssica
Director(es): Sánchez Mendieta, Carlos
Palabras clave : DISEÑO GEOMETRICO;TOPOGRAFIA
Fecha de publicación : 8-jul-2015
Editorial : Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Macas Silverio, S. J. (2015). Estudios y diseños de la vía de acceso y del alcantarillado pluvial del centro agronómico de la Universidad Técnica de Machala del sitio Pagua, parroquia Río Bonito del cantón El Guabo, provincia de El Oro (Tesis de Pregrado). UTMACH, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Paginas: 117 p.
Resumen : La vía de acceso en estudio, se encuentra en malas condiciones ha originado grandes pérdidas económicas para los habitantes de estos sectores, haciendo dificultoso el traslado del banano, ya que existe una empacadora. Por esta razón este proyecto tiene como objetivo, realizar el acceso de la vía al Centro Agronómico, la cual deberá cumplir con las mejores características geométricas y estructurales de acuerdo a las normas del M.T.O.P. Para garantizar a los estudiantes y docentes una vía que sea funcional, segura, económica y estética. Se realizó una investigación e indagación empleando la modalidad de investigación bibliográfica, consultas en páginas de internet (web), e investigación en campo bajo el nivel exploratorio y práctico en contacto directo con los sitios en estudio. Los resultados obtenidos de la topografía, estudios de suelos y análisis de la mezcla asfáltica, fueron considerados para el diseño geométrico, paquete estructural, estudio de Impacto Ambiental y análisis presupuestos. Para esto nos regimos a las normas del M.T.O.P. Nuestra vía es de IV Orden, se diseñó con una velocidad de diseño de 80 km/h, tiene una Long. De 1735 mts, tiene un ancho de vía principal de 13.50 mts y un ancho de vía de acceso de 7mts , cuenta con cunetas de 0.55 de ancho y 0.60 de Prof. Además tiene 1 alcantarilla ducto cajón. La estructura; tiene un espesor de carpeta asfáltica de 5 cm, base clase 2, de 15 cm, sub-base clase 2, de 20 cm, y mejoramiento 0,30 cm. Este proyecto es viable el mismo q ha sido revisado y aprobado, y a la vez se puede realizarse los trámites para la ejecución de la obra por la institución a quien corresponda.
Descripción : The path under consideration is in poor condition has caused great economic losses for the inhabitants of these areas, making it difficult to transfer the bananas, as there is a baler. For this reason this project aims to perform the access road to Agricultural Center, which must comply with the best geometric and structural characteristics according to the rules of M.T.O.P. To ensure students and teachers a way that is functional, safe, economical and aesthetic. an investigation and inquiry using the form of bibliographic research, consultation on websites (web), and research field under exploration and practice at direct contact with the sites study. The results of topography, soil studies and analysis of the asphalt mix, were considered for the geometric design, structural package, environmental impact study and analysis budgets. For this we adhere to the rules of M.T.O.P. Our route is IV Order, was designed with a design speed of 80 km / h, it has a Long. 1735 meters, has a width of 13.50 meters main road and path width of 7 meters, has ditches 0.55 wide and 0.60 Prof. also has 1 drawer sewer pipeline. The structure; It has a thickness of 5 cm asphalt base class 2, 15 cm, Class 2 sub-base of 20 cm and 0.30 cm improvement. This project is viable q it has been reviewed and approved, and at once the procedures for the execution of the work can be performed by the institution to the appropriate parties. Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5947
ISSN : TUAIC_2015_VIAS_CD0023
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

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