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Tipo: bachelorThesis
Título : Rediseño geométrico y estrutural de la vía: El triunfo - Palo marcado, dese la abscisa 6+000 a las 12+000 Km., del cantón Pasaje, provincia de El Oro.
Autor : Lafebre Ibañez, Boris Fabricio
Director(es): Zambrano Zambrano, Wilmer Eduardo
Palabras clave : REDISEÑO GEOMETRICO;CALIDAD
Fecha de publicación : 8-jul-2015
Editorial : Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Lafebre Ibañez, B. F. (2015). Rediseño geométrico y estrutural de la vía: El triunfo - Palo marcado, dese la abscisa 6+000 a las 12+000 Km., del cantón Pasaje, provincia de El Oro (Tesis de Pregrado). UTMACH, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Identificador: TUAIC_2015_VIAS_CD0020
Paginas: 155 p.
Resumen : El mal estado actual de la vía “El Triunfo – Palo Marcado” del Cantón Pasaje, provincia de El Oro, no permite el progreso y el mejoramiento de la calidad de vida de estas comunidades, debido a que la vía actual en época de lluvia se vuelve casi intransitable. El objetivo fundamental de este proyecto es, el de realizar el Rediseño Geométrico y Estructural de la vía “El Triunfo – Palo Marcado”, para dotar a la vía en estudio de curvas horizontales y verticales que den mayor fluidez, seguridad y visibilidad a la carretera para garantizar a los moradores de las zonas servidas un transporte seguro y permanente de la vía. La metodología utilizada para el presente estudio, se basa en la investigación a través de fuentes bibliográficas, consultas a través del internet, además de la investigación exploratoria, para conocer las características físicas de la zona en estudio. El presente proyecto fue diseñado de acuerdo a las necesidades del sector, optimizando recursos para que el proyecto sea ambiental y económicamente factible durante su construcción y durante su periodo de vida útil, la longitud del vía es de 5147.15m, siendo una carretera de IV orden según la clasificación del MTOP, la misma que a lo largo de su desarrollo cuenta con 10 alcantarillas de tubería de hormigón armado y cunetas laterales de lado y lado de la vía. Se recomienda cumplir con las especificaciones y normas de diseño dadas por el MTOP, así como también aplicar el plan de manejo ambiental durante y después de la construcción de la vía.
Descripción : The current poor state of the road "El Triunfo - Palo Dial" Canton Pasaje, El Oro province, does not allow progress and improving the quality of life of these communities, because the current path in the rainy season is It becomes almost impassable. The main objective of this project is, to make the geometric and structural redesign of the track "El Triunfo - Palo Dial", to provide the way for further study of horizontal curves and vertical to give greater fluidity, safety and visibility on the road to ensure the inhabitants of the areas served safe and permanent transport route. The methodology used for this study is based on research through literature sources, consultations through the Internet, in addition to exploratory research, to know the physical characteristics of the study area. This project was designed according to the needs of the sector, optimizing resources to make the project environmentally and economically feasible during construction and during its useful life, the length of the track is 5147.15m, being a road of IV order according to the classification of MTOP, the same throughout its development has 10 pipe culverts reinforced concrete and side ditches on both sides of the road. It is recommended meet the specifications and design standards given by the MTOP, as well as applying the environmental management plan during and after construction of the road.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5945
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

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