DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5938
Título : Estudio constructivo del dragado, excavación, relleno, fabricación e hincada de pilotes y colocación de losetas prefabricadas, caso: Muelle 5 de Puerto Bolívar, cantón Machala, provincia de El Oro.
Autor : Carrión Serrano, Ricardo Javier
Director(es): Espinoza Correa, Jesús Enrique
Palabras clave : DRAGADO;PILOTES
Fecha de publicación : 27-feb-2015
Editorial : Machala
Citación : Carrión Serrano, R. J. (2015). Estudio constructivo del dragado, excavación, relleno, fabricación e hincada de pilotes y colocación de losetas prefabricadas, caso: Muelle 5 de Puerto Bolívar, cantón Machala, provincia de El Oro (Tesis de Pregrado). UTMACH, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Resumen : Dentro de la Ingeniería Civil se incluyen proyectos de construcción para diversas necesidades, por lo que se debería realizar un minucioso estudio técnico constructivo de cada uno de estos. Por lo que surge la necesidad y se posee todas las herramientas indispensables para centrarse en el “Estudio constructivo del dragado, excavación, relleno, fabricación e hincada de pilotes y colocación de losetas prefabricadas, caso: Muelle 5 de Puerto Bolívar, Cantón Machala, Provincia de El Oro.”, ya que nuestra provincia recientemente se encuentra realizando uno de los atracaderos más importantes del país, debido a su mayor calado permitirá el desplazamiento de buques Panamax , ayudando a la económica de la provincia y del Ecuador. Al presentar este proyecto de estudio constructivo, se pretende que este documento sea de vital importancia y sirva como un aporte a la sociedad. Aspecto académico.- Con este proyecto de tesis se pretende aumentar los conocimientos que se tiene sobre el estudio constructivo de Puertos, como el que se está realizando en el cantón Machala, parroquia Puerto Bolívar. Aspecto Económico.- Esta investigación sobre el estudio constructivo de Puertos demostrara el crecimiento económico que tendrá Machala, toda la provincia de El Oro y el Sur de El Ecuador. Aspecto Social.- Generará puestos de trabajo y conjuntamente la elevación del nivel de vida de los porteños.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5938
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUAIC-2015-VIAS-NO DISPONIBLE.pdf93,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons