Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5934
Tipo: bachelorThesis
Título : Manual de patologías de daños y evaluaciòn geo-referenciada de las carreteras de lastre y tierra de la red vial, correspondiente a los cantones Atahualpa, Piñas, Portovelo, Zaruma, Balsas, Marcabelì, Chilla y Las Lajas de la provincia de El Oro.
Autor : Espinoza Gallo, Johana Elizabeth
Director(es): Espinoza Urgilés, Freddy
Palabras clave : EVALUACION;COSTOS
Fecha de publicación : 27-feb-2015
Editorial : Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Espinioza Gallo, J. E. (2015). Manual de patologías de daños y evaluaciòn geo-referenciada de las carreteras de lastre y tierra de la red vial, correspondiente a los cantones Atahualpa, Piñas, Portovelo, Zaruma, Balsas, Marcabelì, Chilla y Las Lajas de la provincia de El Oro (Tesis de Pregado). UTMACH, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Identificador: TUAIC_2015_VIAS_CD0008
Paginas: 133 p.
Resumen : El manual de patologías pretende disminuir discrepancias entre inspectores a la hora de evaluar la red vial de la provincia y respaldara la evaluación basada en criterios generalmente aceptados, sirviendo así a inspectores de cualquier otra provincia o municipio como referencia para evaluar de manera técnica la red vial local mediante inspecciones visuales. El mapeo de condición superficial servirá para estimar sobre bases científicas la condición superficial evitando el uso de inspecciones visuales, este mapa servirá como aporte para un sistema de gestión de pavimentos que será el resultado final de la integración de esta y otras 9 investigaciones por realizar en un lapso de 2 años, ya que así se lograra preservar las vías en un buen estado con el fin de facilitar el movimiento de mercaderías y personas en la provincia.
Descripción : The manual pathologies aims to reduce discrepancies between inspectors when evaluating the road network in the province and support the assessment based on generally accepted criteria, thus serving inspectors any other province or municipality as a reference to assess technical way the road network Local inspected visually. Mapping surface condition will serve to estimate on a scientific basis the surface condition avoiding the use of visual inspections, this map will serve as input to a system of pavement management will be the final result of the integration of this and 9 other investigations carried out in a period of two years, as this was achieved preserve roads in good condition in order to facilitate the movement of goods and people in the province.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5934
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

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