DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5900
Título : Propuesta del centro del faenamiento de reses y porcinos para el cantón el Guabo, provincia de El Oro.
Autor : Rodríguez Gómez, Karen Estefanía
Director(es): Sánchez Mendieta, Carlos Eugenio
Palabras clave : FAENAMIENTO;MERCADO
Fecha de publicación : 8-jul-2015
Editorial : Machala
Citación : Rodríguez Gómez, K. E. (2015). Propuesta del centro del faenamiento de reses y porcinos para el cantón el Guabo, provincia de El Oro (Tesis de Pregrado). UTMACH, Unidad Académica Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.
Descripción : This paper describes the development Titling of a proposed center slaughter of cattle and pigs for El Guabo Canton, which is dedicated to providing the right service in this process and also marketing in the local market. This proposal will cover the design of a suitable slaughter duly center for this process, as well as architectural model, such as sanitary and electrical installations; it should be emphasized that what is presented is a previous model to a technical project of the same. The main objective of Labor certification is to develop a proposal that allows a design that is governed by appropriate technical standards and it can function as an element in economic and social development for food security and sovereignty of El Guabo Canton, Province Gold. The study will begin with a collection of information, which will be held with the current abattoir visits, and potential sites for implementation, observing the process as this activity is done currently. the lifting of the land will also be held. Likewise, the functionality of each of the installations that must have a center of this kind, so that meets all technical standards associated with this type of project will be analyzed.
Resumen : El presente Trabajo de Titulación describe el desarrollo de una propuesta de un centro de faenamiento de reses y porcinos para el Cantón El Guabo, el cual se dedicará a brindar el servicio adecuado en este proceso y asi la comercialización en el Mercado local. Esta propuesta abarcará el diseño de un centro de faenamiento debidamente adecuado para este proceso, tanto como el modelo arquitectónico, como el de las instalaciones sanitarias y eléctricas; cabe recalcar que lo que se presenta es un modelo previo a un Proyecto técnico del mismo. El principal objetivo del Trabajo de titulación es elaborar una propuesta, que permita un diseño que se rija a las debidas normas técnicas y el mismo pueda funcionar como elemento en el desarrollo económico y social para la soberanía y seguridad alimentaria del Cantón El Guabo, Provincia de El Oro. El estudio comenzará con una recopilación de información, la cual se llevará a cabo con visitas al camal actual, y a los posibles sitios para su implantación, observación del proceso como se realiza esta actividad actualmente. También se realizará el levantamiento del terreno. Así mismo se analizará la funcionalidad de cada una de las instalaciones con las que debe contar un centro de este tipo, para que así cumpla con todas las normas técnicas que conlleva este tipo de proyecto.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5900
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUAIC-2015-EST-NO DISPONIBLE.pdf93,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons