Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5849
Tipo: masterThesis
Título : Guía metodológica de métodos y técnicas participativas para la contribución de la activación del aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de noveno año de educación básica superior de la unidad educativa Santa Rosa, del cantón Santa Rosa provincia de El Oro, año lectivo 2013.
Autor : Pesantez Amaya, Jaqueline Leonor
Director(es): Cmpoverde, José B.
Palabras clave : GUÍA METODOLÓGICA;TÉCNICA PARTICIPATIVA;ACTIVACIÓN DE APRENDIZAJE;CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Pesantez Amaya, Y. L. (2015). Guía metodológica de métodos y técnicas participativas para la contribución de la activación del aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de noveno año de educación básica superior de la unidad educativa Santa Rosa, del cantón Santa Rosa provincia de El Oro, año lectivo 2013. (tesis de posgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: MUACS-2015-MDU-CD00032
Paginas: 176 p.
Resumen : Dentro de los principales retos que exige la sociedad actual al campo educativo, merece especial atención la enseñanza de la Ciencias Naturales en el contexto educativo. Se pretende mejorar la actitud del estudiante para que aprenda a interactuar con el medio. De ahí se ha considerado su importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de educación básica superior, ya que los estudiantes deben desarrollar su pensamiento, crítico y creativo para la interpretación y solución de problemas de la vida cotidiana.
Descripción : Inside the main challenges that it demands the current society to the educational field, it deserves special attention the teaching of the natural sciences in the educational context. He/she seeks to improve the student's attitude so that he/she learns how to interact with the means. Of there it has been considered their importance in the process of teaching learning at level of basic education, since the students should develop their critical and creative thought for the interpretation and troubleshooting of the daily life.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5849
Aparece en las colecciones: Maestría en docencia universitaria e investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00032_2015_NO DISPONIBLE.pdf.pdfDescripción bibliográfica de la maestria.169.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons