DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5841
Título : Diagnostico de la situación contable de la bananera San José del señor Jhony Uberto Benavides Garcia, de la ciudad de Machala y propuesta de un sistema de control interno contable-tributario
Autor : Rivas Figueroa, Verónica Alexandra
Director(es): Loayza, Benito
Palabras clave : SISTEMA CONTABLE;CONTROL INTERNO;GESTIÓN CONTABLE;PROCESO CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Rivas Figueroa, V. A. (2015) Diagnostico de la situación contable de la bananera San José del señor Jhony Uberto Benavides Garcia, de la ciudad de Machala y propuesta de un sistema de control interno contable-tributario (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Para la realización del trabajo investigativo se procedió a distribuir en cinco capítulos donde analizaremos cuales son las problemáticas y poder evaluar el manejo operacional de la empresa para la realización del sistema de control interno contable-tributario, los mismos que detallo brevemente a continuación: El en capítulo I mencionamos EL PROBLEMA, donde se justifica los temas a tratarse que fueran encontrados mediante los planteamientos de los problemas en la contextualización, el análisis, la formulación del problema central, y los complementarios, determinación de objetivos general y específico. En el Capítulo II MARCO TEÓRICO, se detallan los temas que intervienen dentro de la investigación, como lo concerniente a la gran importancia que tiene la aplicación de una correcta contabilidad y el control interno en una empresa, aquí también se menciona el marco teórico contextual donde realizaremos un resumen en cuanto a la ubicación, su producto que ofrece, su estructura organizacional y contable de la Finca Bananera “San José” de la ciudad de Machala. En el capítulo III METODOLOGÍA, mencionaremos la selección de métodos, las técnicas, los instrumentos y las unidades de investigación para la recolección de datos, universo y muestra; y el procedimiento metodológico en general. En el capítulo IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS, se examinaran las hipótesis encontradas, las variables e indicadores a revisar, realizando un estudio en base a los resultados obtenidos de las guías de entrevista y encuestas realizadas, cuya información nos será muy útil en el proceso de elaboración de las conclusiones y recomendaciones. En el último capítulo V PROPUESTA analizaremos el nombre de la propuesta, sus antecedentes, el justificativo, los objetivos, la descripción de la misma, el plan de acción, la administración de la propuesta, los resultados esperados, las estrategias de implementación, el presupuesto y el cronograma de actividades.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5841
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DE GRADO FINCA SAN JOSE-VERONICA RIVAS.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons