DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5840
Título : Análisis del sistema contable del almacén Multicréditos Oviedo de propiedad del sr. Carlos Oviedo del cantón Pasaje y diseño de un manual de procedimientos contables financieros
Autor : Zhigue Lucero, Johanna Ivette
Director(es): Aguilar, Cornelio
Palabras clave : CONTABILIDAD;PROCESOS CONTABLES;GESTIÓN CONTABLE;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Zhigue Lucero, J. I. (2015) Análisis del sistema contable del almacén Multicréditos Oviedo de propiedad del sr. Carlos Oviedo del cantón Pasaje y diseño de un manual de procedimientos contables financieros (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El trabajo expuesto: ANÁLISIS DEL SISTEMA CONTABLE DEL ALMACÉN “MULTICRÉDITOS OVIEDO” DE PROPIEDAD DEL SR. CARLOS OVIEDO DEL CANTON PASAJE Y DISEÑO DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTABLES FINANCIEROS, expone los capítulos que se destacan a continuación: El capítulo I, está dedicado a describir el problema que es objeto de investigación, se lo contextualiza de forma macro, meso y micro, presentando el problema en el entorno mundial, nacional y local. Se presenta el problema central y problemas complementarios, se plantea el objetivo general y objetivos específicos. En el capítulo II, se desarrolla el Marco Teórico conceptual, que es el sustento científico en que se basa el desarrollo del tema, el Marco Teórico contextual reseña los aspectos relevantes de la empresa sobre la cual se desarrolla la presente investigación del problema planteado. Se esbozan las hipótesis: central y particulares. El capítulo III, delinea la metodología que se aplicó en la investigación como: las técnicas de recolección de datos, las unidades de investigación, el universo y muestra, el plan de tabulación, y el procedimiento metodológico general. En el capítulo IV, se exponen los resultados de la investigación aplicada a las distintas unidades de investigación, se muestra el análisis y la interpretación de los resultados que se obtuvieron en la guía de observación, los resultados por medio de las entrevistas a directivos y empleados administrativos, los resultados de las encuestas que se hicieron a los contadores profesionales, así como las conclusiones y recomendaciones que se obtienen del tema investigado. El capítulo V, muestra los antecedentes que motivaron la propuesta de esta tesis, y su justificación. Se detalla el desarrollo del manual de procedimientos contables financieros, la forma en la que se aplicará la propuesta, su cronograma y presupuesto, así como los resultados que se esperan obtener luego de la aplicación de la propuesta a “Almacén Multicréditos Oviedo” de la ciudad de Pasaje.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5840
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CDEC00307-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons