DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5839
Título : Análisis del sistema contable de la empresa REEFEX S.A. de la provincia de el Oro cantón El Guabo y diseño de un manual de control de sus inventarios
Autor : Torres Carrión, Shirley del Cisne
Director(es): Herrera, Alexander
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL DE INVENTARIOS;ANALISIS CONTABLE;CONTROL CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Citación : Torres Carrión, Sh. C. (2015) Análisis del sistema contable de la empresa REEFEX S.A. de la provincia de el Oro cantón El Guabo y diseño de un manual de control de sus inventarios (Tesis de grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Esta investigación titulada “ANÁLISIS DEL SISTEMA CONTABLE DE LA EMPRESA REEFEX S.A. DE LA PROVINCIA DE EL ORO CANTÓN EL GUABO Y DISEÑO DE UN MANUAL DE CONTROL DE SUS INVENTARIOS” , la empresa mencionada es un negocio ubicado en el cantón El Guabo, dedicado a la comercialización de insumos agrícolas. Para el desarrollo de la investigación se procedió a dividir en seis capítulos en los cuales se analiza la problemática y se evalúa las operaciones de la empresa para el diseño de un manual de control contable, los mismos que se los describe de manera generalizada a continuación: Capítulo I, el problema, en el cual se destacan las causas y efectos que originan el problema central. Además se realizan la justificación que nos ha llevado a realizar el estudio contable, formulando los problemas y objetivos que persigue la investigación. Capítulo II, el marco teórico, compuesto por los antecedentes investigativos, fundamentación legal, categorías fundamentales. Al final del capítulo se expone las hipótesis que se desea verificar. Capítulo III, metodología, en el que constan los métodos, técnicas e instrumentos que sirvieron para la recolección de los datos necesarios para la investigación. Se da a conocer las unidades de investigación, el universo y muestra. Capítulo IV, aborda los aspectos técnicos sobre el análisis e interpretación de resultados, dentro del cual se analiza las hipótesis, variables e indicadores, además se hace un estudio y se tabula los resultados de la encuesta y entrevista, información utilizada para la elaboración de las conclusiones y recomendaciones. Capítulo V, son las conclusiones y recomendaciones y finalmente en el capítulo VI es la propuesta del tema de investigación, compuesto por datos de la empresa, antecedentes, justificación y objetivos, además de la estructura organizacional, se señala la misión y visión de la empresa. Se establecen políticas para el departamento administrativo, contable, comercialización y producción, las normativas y procedimientos para el control de la cuenta Bancos y la Proveedores. Se reestructura el plan de cuentas, la conceptualización de las cuentas según norma SIC con código NIC-NIIF, constan los procedimientos para la validación y registro de los documentos de soporte contable, evaluación del grado de cumplimiento, formularios fuentes, el plan de acción, administración de la propuesta, estrategias de implementación, presupuesto y finalmente el cronograma.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5839
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CDEC00314-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons