DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5838
Título : Los controles contables y su impacto en la contabilidad de la empresa depósito de bloque y madera rodas de propiedad del señor Bayron Stalin Rodas Vera del cantón Camilo Ponce Enriquez
Autor : Riofrío Malla, Darío Samuel
Director(es): Rogel Gutiérrez, Edith Marlene
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL CONTABLE;SISTEMA CONTABLE;GESTION CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Riofrío Malla, D. S. (2015) Los controles contables y su impacto en la contabilidad de la empresa depósito de bloque y madera rodas de propiedad del señor Bayron Stalin Rodas Vera del cantón Camilo Ponce Enriquez (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “LOS CONTROLES CONTABLES Y SU IMPACTO EN LA CONTABILIDAD DE LA EMPRESA “DEPOSITO DE BLOQUE Y MADERA RODAS” DE PROPIEDAD DEL SEÑOR BAYRON STALIN RODAS VERA DEL CANTÓN CAMILO PONCE ENRIQUEZ.” Es una gran herramienta para el progreso del proceso contable de la empresa Depósito de Bloque y Madera Rodas, que permitirá mostrar de mejor manera la situación financiera contable y así será ayuda para toma de decisiones, bajo las normas legales lo cual será de beneficio para la empresa en cuanto a un eficiente control contable y el funcionamiento correcto de la empresa, con la aplicación del manual de control interno contable que se propone. Este manual se ha diseñado en respuesta a la problemática existente en el negocio, y su contenido contempla cinco capítulos estructurados de la siguiente forma: El Capítulo I está conformado por el Problema, su formulación, y las soluciones que se plantean como solución a la problemática presentada en la empresa. El Capítulo II, nos presenta el Marco Teórico fundamento necesario para poder tener un enfoque a la temática que engloba el rediseño de un control interno contable la cual está relacionada con el tema de investigación. El Capítulo III, presenta la Metodología, las técnicas seleccionadas para el proceso investigativo, las técnicas y el universo sobre el cual se aplicarán los instrumentos de investigación. El Capítulo IV, describe el Análisis e Interpretación de los Resultados de la Investigación. En él se encuentran los resultados cuantitativos y cualitativos de los instrumentos de investigación aplicados, como también sus conclusiones y recomendaciones. El Capítulo V, contiene la propuesta estructurada como medio de solución a los problemas presentados en la empresa “Deposito de Bloque y Madera Rodas”. La solución ha sido planteada, sus resultados se verán a corto tiempo, la cual también depende empoderamiento y compromiso de los involucrados para la atención del manual de control interno contable en la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5838
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00273-2015-CA NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons