DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/583
Título : Menopausia en mujeres que acuden a la consulta externa del área de ginecología del Hospital Teófilo Dávila en el primer semestre del 2009
Autor : Pillco Vargas, Mary A.
Director(es): Eras Carranza, Janette Esther
Palabras clave : MENOPAUSIA;HOSPITAL TEÓFILO DÁVILA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Pillco Vargas, M. A. (2009) Menopausia en mujeres que acuden a la consulta externa del área de ginecología del Hospital Teófilo Dávila en el primer semestre del 2009 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : La menopausia es un proceso fisiológico, que experimentan toda mujer, por esto es necesario que asista donde un médico especializado para realizarse controles en forma regular, lo que permitirá detectar oportunamente patologías que se desarrollan en la menopausia y recibir tratamiento adecuado. Toda mujer que esta previamente informada sobre los cambios que ocurrirán en la menopausia, reduce sus estados de ansiedad e incertidumbres, lo cual implica que la información debe alcanzar un carácter público. En la fase diagnóstica, el estudio fue de tipo cuantitativa y descriptiva, se escogió como muestra a 109 mujeres de 40 a 55 años de edad, se realizaron encuestas obteniendo información detallada la cual fue analizada mediante la elaboración de tablas determinando que: Las mujeres en su mayoría tienen un alto conocimiento sobre la menopausia, a pesar de no tener un buen nivel de educación, también que las mujeres de 41 a 50 años de edad acuden al hospital a atenderse por problemas de esta etapa fisiológica y en cuanto a la sintomatología con más frecuencia presentan sequedad vaginal y aumento de peso.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/583
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00047-NO DISPONIBLE.pdf92,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons