DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5828
Título : Diagnóstico de las obligaciones tributarias de la empresa Unidad Educativa Particular House School de la ciudad de Machala y propuesta de su planificación para el año 2013
Autor : Sánchez Porras, Eliana Cristina
Director(es): Señalin Morales, Luis Octavio
Palabras clave : CONTABILIDAD;OBLIGACIONES TRIBUTARIAS;GESTIÓN TRIBUTARIA;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Sánchez Porras, C. E. (2015). Diagnóstico de las obligaciones tributarias de la empresa Unidad Educativa Particular House School de la ciudad de Machala y propuesta de su planificacion para el año 2013 (Tesis de Grado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En el primer Capítulo, se centrara en la justificación, el planteamiento del problema central y los problemas complementarios, así como también la determinación del objetivo general y específicos dando paso a desarrollo del proyecto. En el Capítulo II, se refiere al marco Teórico Conceptual que nos permite conocer los conceptos de los temas y variables propuestas en la problematización, también tenemos en Marco Teórico Contextual que nos da una clara idea de la Institución que está siendo objeto de la presente investigación. El Capítulo III, se explica el Universo y Muestra de la investigación así como las variables e indicadores, y el proceso de investigación que permite guiarnos por medio de los instrumentos y la metodología que se utiliza en el presente proyecto de investigación. El Capítulo IV, las encuestas realizadas dan resultados que permiten verificar la hipótesis que hemos realizado en la investigación, en este capítulo presentamos la tabulación de las mismas, como también el análisis y resultado de cada una de las interrogantes realizadas. El Capítulo V, la propuesta parte fundamental de este proyecto de investigación, con ello se manifiesta un plan de acción a seguir para contribuir a la Planificación Tributaria de la Unidad Educativa Particular “House School”, así como el manejo adecuado de formularios, la actualización de leyes tributarias, periodos de pagos, multas y contravenciones las cuales son necesarias poner en conocimiento para cumplir responsablemente con la normativa tributaria actual vigente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5828
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CDEC00326-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons