DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5823
Título : Planificación Tributaria y su incidencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la planta de beneficio el Carmelo de propiedad del Sr. Fausto Yovany Matamoros Acaro del sitio El Pache, cantón Zaruma año 2013
Autor : Torres Matamoros, Mayra del Rocío
Director(es): Ollague Valarezo, José Kennedy
Palabras clave : CONTABILIDAD;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;GESTIÓN CONTABLE;FINANZAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Torres Matamoros M. R. (2015) Planificación Tributaria y su incidencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la planta de beneficio el Carmelo de propiedad del Sr. Fausto Yovany Matamoros Acaro del sitio El Pache, cantón Zaruma año 2013 (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La tesis de grado titulada: “PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA Y SU INCIDENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE LA PLANTA DE BENEFICIO EL CARMELO DE PROPIEDAD DEL SR. FAUSTO YOVANY MATAMOROS ACARO DEL SITIO EL PACHE, CANTÓN ZARUMA. AÑO 2013.”, está desarrollada en seis capítulos, en los cuales se analiza y evalúa los procesos de planificación tributaria para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, los mismos que se describen a continuación: El capítulo I: El Problema, se indica la contextualización y justificación de la problemática observada en la empresa, planteando además los distintos problemas que están afectando su gestión tributaria. También se formulan los objetivos de la investigación. El capítulo II: Marco Teórico, se muestra los antecedentes investigativos, así como se presenta las categorías fundamentales, que permitieron la conceptualización de las variables independiente y dependiente, con el propósito de dar a conocer cada uno de los conceptos y bases teóricas relacionados con la planificación tributaria y las obligaciones fiscales. Por último, se plantean la hipótesis y se realiza el señalamiento de las variables. El capítulo III: Metodología, se selecciona el enfoque, modalidad, y tipo de investigación. Asimismo se determinó la población y muestra. Adicionalmente se expone la matriz de operacionalización de las variables, donde se explica la metodología de investigación, es decir las técnicas e instrumentos aplicados en el presente estudio. Finalmente se describe el procedimiento para la recolección y procesamiento de la información. El capítulo IV: Análisis e Interpretación de Resultados, se expone los resultados de la investigación, a través del análisis de las entrevistas propietario y contador de la empresa, así como las encuestas a los profesionales contables. El capítulo V: Conclusiones y Recomendaciones, se presenta el resumen de los resultados de la investigación mediante las conclusiones, y se indica respectivas recomendaciones. El Capítulo VI: Propuesta, se desarrolla la planificación tributaria en la Planta de Beneficio El Carmelo de propiedad del Sr. Fausto Yovany Matamoros Acaro del sitio El Pache, cantón Zaruma, para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, mediante el establecimiento de procedimientos tributarios, aplicación de los beneficios que otorga la normativa fiscal vigente, asimismo se plantearon las normas, funciones, presupuesto de impuesto y calendario tributario.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5823
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00343-2015-CA-NO DISPONIBLE (1).pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons