DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5821
Título : El sistema contable y su incidencia en el control interno del efectivo y su equivalente, de almacén Y mueblería López de Nancy Piedad Pulla Morocho, de la ciudad de Pasaje, año 2013
Autor : Zhigüe Solano, Digna Marlene
Director(es): Aristeguieta Logroño, Mia
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;CONTROL INTERNO;FINANZAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Zhigüe Solano, D. M. (2015) El sistema contable y su incidencia en el control interno del efectivo y su equivalente, de almacén Y mueblería López de Nancy Piedad Pulla Morocho, de la ciudad de Pasaje, año 2013 (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente tesis de grado: “EL SISTEMA CONTABLE Y SU INCIDENCIA EN EL CONTROL INTERNO DEL EFECTIVO Y SU EQUIVALENTE, DE “ALMACÉN Y MUEBLERÍA LÓPEZ” DE NANCY PIEDAD PULLA MOROCHO, DE LA CIUDAD DE PASAJE, AÑO 2013” está compuesta por cinco capítulos, pues se enmarca en los pasos que se dieron para cumplir con el desarrollo de la temática propuesta, los mismos que se detallan a continuación: El CAPÍTULO I contiene EL PROBLEMA: Se plantea el problema de investigación su contextualización macro, meso y micro, en las cuales se enfoca el problema en el contexto nacional, regional y local, se presenta la relación Causa – Efecto con su análisis crítico, la prognosis del problema. La formulación del problema y su delimitación, su justificación y objetivos. CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO contiene: Los antecedentes de la investigación, su fundamentación legal, los conceptos fundamentales, las variables de investigación y las hipótesis. CAPÍTULO III METODOLOGÍA hace referencia al enfoque con su modalidad de investigación, el nivel o tipo de investigación del problema. La población y muestra que se tomará para la investigación, el plan de recolección y procesamiento de la información. CAPÍTULO IV ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN: Está compuesto por el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la investigación, la verificación de la hipótesis y las conclusiones y recomendaciones a las que se llega. CAPÍTULO V PROPUESTA: Este capítulo contiene datos informativos de la propuesta y sus antecedentes, la justificación, los objetivos de la misma, el análisis de factibilidad, su fundamentación, la metodología aplicada en el desarrollo de la propuesta, su administración y consiguiente evaluación. Con lo que se pretende dar solución al problema planteado inicialmente en la investigación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5821
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CDEC00304-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons