DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5814
Título : Análisis de la situación contable de la distribuidora F&C de propiedad de la Ing. Lorena Castro Serrano de la ciudad de Machala y elaboración de un manual de procedimientos contables
Autor : Chávez Cruz, Gonzalo
Vega Machuca, Andrea Priscilla
Palabras clave : CONTABILIDAD
GESTIÓN CONTABLE
PROCESO CONTABLE
FINANZAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala
Citación : Vega Machuca A.P. (2015) Análisis de la situación contable de la distribuidora F&C de propiedad de la Ing. Lorena Castro Serrano de la ciudad de Machala y elaboración de un manual de procedimientos contables (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El origen de procedimientos contables es tan antiguo como la necesidad que tiene una persona de disponer de información para cuantificar los beneficios obtenidos en la realización de las actividades comerciales. Desde hace miles de años la contabilidad se ha adaptado a las necesidades informativas de las unidades económicas en las que opera. Los procesos de información contables para esta empresa juegan un papel muy importante en la competitividad de la misma, lo cual solo será posible si cuenta con procedimientos contables adecuados y políticas establecidas.La Distribuidora F & C de propiedad de la Ing. Lorena Castro Serrano, de origen ecuatoriano, ubicado en la ciudad de Machala; cuyo objeto social es la venta al por mayor y menor de productos veterinarios. Es muy importante conocer la situación contable de la Distribuidora F&C, ya que a pesar de estar al día con lo que es requerido por ley, necesita mejorar sus procedimientos, por no tener establecidas políticas contables de control para determinar con precisión sus pérdidas o ganancias. Lo que plantea la siguiente interrogante ¿Cómo incide la falta de un sistema de procedimiento contable en las actividades económicas de la distribuidora F & C de propiedad de la Ing. Lorena Castro Serrano en la venta la venta al por mayor y menor de productos veterinarios de la ciudad de Machala? El origen de procedimientos contables es tan antiguo como la necesidad que tiene una persona de disponer de información para cuantificar los beneficios obtenidos en la realización de las actividades comerciales. Desde hace miles de años la contabilidad se ha adaptado a las necesidades informativas de las unidades económicas en las que opera.Los procesos de información contables para esta empresa juegan un papel muy importante en la competitividad de la misma, lo cual solo será posible si cuenta con procedimientos contables adecuados y políticas establecidas.La Distribuidora F & C de propiedad de la Ing. Lorena Castro Serrano, de origen ecuatoriano, ubicado en la ciudad de Machala; cuyo objeto social es la venta al por mayor y menor de productos veterinarios. Es muy importante conocer la situación contable de la Distribuidora F&C, ya que a pesar de estar al día con lo que es requerido por ley, necesita mejorar sus procedimientos, por no tener establecidas políticas contables de control para determinar con precisión sus pérdidas o ganancias. Lo que plantea la siguiente interrogante ¿Cómo incide la falta de un sistema de procedimiento contable en las actividades económicas de la distribuidora F & C de propiedad de la Ing. Lorena Castro Serrano en la venta la venta al por mayor y menor de productos veterinarios de la ciudad de Machala?
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5814
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CDEC00289-2015-CA-NO DISPONIBLE (1).pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons