DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5813
Título : Analisis e interpretación de los estados financieros periodo 2010-2011 para la toma de decisiones de la empresa agropecuaria de comercio Alto Litoral Orense S.A. ACALOSA, ubicada en la ciudad de Piñas
Autor : Siguenza Lojano, Diana Paulina
Director(es): Olaya Cum, Ronny Leonardo
Palabras clave : CONTABILIDAD;ESTADOS FINANCIEROS;FINANZAS;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Siguenza Lojano, D. P. (2015) Analisis e interpretación de los estados financieros periodo 2010-2011 para la toma de decisiones de la empresa agropecuaria de comercio Alto Litoral Orense S.A. ACALOSA, ubicada en la ciudad de Piñas (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Las finanzas miden el nivel de rendimiento de una inversión, estudian los activos reales (tangibles e intangibles) y la obtención de fondos, el ritmo de crecimiento de la empresa, tamaño del crédito concedido a los clientes, remuneración de los empleados, endeudamiento, adquisición de empresas, entre otras áreas. CAPITULO I: En esta parte de la tesis de grado se encuentra la justificación de la proposición y sus respectivos objetivos. CAPITULO II: El capítulo dos está conformado del marco teórico conceptual y el marco teórico contextual, en el primero se mencionada sobre el tema de la tesis de grado o temas que sean vinculantes y que tenga contribución directa o indirectamente con el análisis e interpretación de los Estados Financieros mientras que como segundo punto se encuentra una pequeña historia de la empresa en la que nos orienta sobre la actividad económica de la compañía y seguido se encuentra las hipótesis y variables con las que se trabajó. CAPITULO III: En esta parte de la investigación consta la matriz metodológica, el universo, la muestra, las unidades de investigación y el procedimiento metodológico general. CAPITULO IV: El presente capitulo está el análisis e interpretación de los resultados tanto de la guía de observación, de la guía de entrevista y de la guía de encuesta, las dos últimas están en cuadros y gráficos utilizando la herramienta Excel. CAPITULO V: En este capítulo está desarrollado el análisis e interpretación de los Estados Financieros para la toma de decisiones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5813
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CDEC00271-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons