DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5811
Título : Análisis del sistema contable de la botica comunitaria de la parroquia eclesiástica de Piñas y diseño de un manual de procedimientos contables
Autor : Sánchez Marín, María del Cisne
Director(es): Romero, Félix
Palabras clave : CONTABILIDAD;SISTEMA CONTABLE;PROCEDIMIENTO CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Sánchez Marín, M. C. (2015). Análisis del sistema contable de la botica comunitaria de la parroquia eclesiástica de Piñas y diseño de un manual de procedimientos contables (Tesis de Grado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El Manual de Procedimientos Contables constituye el conjunto de políticas adoptadas por un ente, para salvaguardar sus recursos contra desperdicios, fraudes e insuficiencias, verificar la exactitud y confiabilidad del sistema de información financiera, alentar y medir el cumplimiento de las políticas de la organización y promover la eficiencia de sus operaciones. Un manual es importante ya que constituye la base o soporte sobre el cual descansa la confiabilidad de un sistema contable. Su grado de fortaleza determinará si existe una seguridad razonable de que las operaciones reflejadas en los estados financieros son confiables. Cuando aplicamos correctamente lo estipulado o lo que está en un manual no se limita únicamente a la confiabilidad en la manifestación de las cifras reflejada en los estados financieros, sino que también evalúa el nivel de eficiencia operacional en los procesos contables. Está orientado a prevenir o detectar irregularidades. Para que una información financiera fluya se deben diseñar métodos y procedimientos administrativos y contables que garanticen su efectividad y eficiencia así como, dispositivos y medidas, como las que se señalan a continuación: Establecimiento de líneas claras de responsabilidad. Establecimiento de procedimientos de rutina para procesar cada tipo de transacción.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5811
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CDEC00325-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons