DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5810
Título : Análisis del sistema contable de la distribuidora “Vladimiro” de propiedad de la señorita mariana Orellana Redrovan de la ciudad de pasaje y diseño de un sistema de control interno contable”
Autor : Valarezo Calle, Fanny Mariela,
Director(es): Ramon, Ronal,
Palabras clave : SISTEMA CONTABLE;GESTION CONTABLE;CONTROL INTERNO;FINANZAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Valarezo Calle, F. M. (2015) Análisis del sistema contable de la distribuidora “Vladimiro” de propiedad de la señorita mariana Orellana Redrovan de la ciudad de pasaje y diseño de un sistema de control interno contable” (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La tesis de grado “ANÁLISIS DEL SISTEMA CONTABLE DE LA DISTRIBUIDORA “VLADIMIRO” DE PROPIEDAD DE LA SEÑORITA MARIANA ORELLANA REDROVAN DE LA CIUDAD DE PASAJE Y DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO CONTABLE”, se ha organizado en cinco capítulos siguiendo una secuencia lógica que se resume a continuación: Capítulo I, El Problema: se indica la justificación y contextualización del problema, además se presenta las causas y efectos que están incidiendo en los procesos de control interno contable de la Distribuidora “VLADIMIRO”, así como los objetivos de la investigación. Capítulo II, Marco Teórico: está conformado por tres partes. El macro teórico conceptual donde se engloba los conceptos y teorías acerca del sistema de control interno contable. Marco teórico contextual se enmarca las generalidades de la Distribuidora “VLADIMIRO”, como antecedentes, misión, visión, estructura organizacional entre otros. Finalmente se presenta la hipótesis, variables e indicadores. Capítulo III, Metodología: se muestra los métodos, técnicas, instrumentos y unidades de investigación que fueron seleccionadas para la recolección de la información, a fin de obtener un resultado coherente al estudio realizado. Capítulo IV, Análisis e interpretación de resultados: se presenta el diagnóstico de la situación administrativa y contable actual del área de contabilidad y sus procesos de control, mediante un análisis cualitativo y cuantitativo de los instrumentos de investigación, a fin de formular las conclusiones y recomendaciones. Capítulo V, Propuesta: se presenta el desarrollo, de forma práctica, de la propuesta de intervención, que se fundamenta en el diseño de un manual del sistema de control interno contable para la Distribuidora “VLADIMIRO”, la misma que se encuentra estructurada por las normas y procesos de control del efectivo, inventarios, obligaciones tributarias, y plan de cuentas. Además se indica el plan de acción, las personas responsables de la administración de la propuesta, los resultados que se espera obtener, las estrategias a seguir para su implementación, así como el presupuesto y cronograma. El presente trabajo es un aporte importante para que la empresa alcance un mayor desarrollo económico, mediante procesos que maximicen su eficiencia y eficacia operativa, proporcionando de esta manera información contable oportuna, útil y confiable para la toma de decisiones.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5810
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00283-2015-CA-NO DISPONIBLE (1).pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons