DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5807
Título : Los controles internos contables y su incidencia en el desarrollo eficiente del negocio propiedad del sr. Pablo Eder Jaramillo Godoy de la ciudad de Santa Rosa, periodo 2014
Autor : Ramírez Asanza, Marcela Karina
Director(es): Serrano Orellana, Bill Jonathan
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;PROCESO CONTABLE;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Soriano Taboada, M. F. (2015) Los controles internos contables y su incidencia en el desarrollo eficiente del negocio propiedad del sr. Pablo Eder Jaramillo Godoy de la ciudad de Santa Rosa, periodo 2014 (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El control interno comprende un minucioso plan de estructuración y conjunto de procesos que unidos se traducen en algo provechoso que salvaguarda los activos, garantiza la calidad de la información financiera, la eficiente gestión operacional y sobre todo se dé cumplimiento a las políticas que la gerencia estableció previamente. Conociendo aquello se hace notablemente necesario que en el negocio Propiedad del Señor Pablo Eder Jaramillo Godoy se efectué un diagnóstico del proceso contable que se está efectuando día a día, para determinar los puntos débiles o en que situaciones se están suscitando los inconvenientes para proponer una guía de solución misma que está distribuida de la siguiente forma: CAPITULO I, en este capítulo encontremos todo lo relacionado con el problema objeto de estudio, sus causas y los efectos que acarrean, una justificación de la temática y se plantean los objetivos a cumplir. CAPITULO II, comprende la base teórica del trabajo de titulación donde se abordan antecedentes investigativos sobre este tema al igual que la base legal y definiciones y criterios sobre control interno y sus componentes, contabilidad, estados financieros, y toma de decisiones. CAPITULO III, refleja el tipo de metodología que se emplean en este trabajo investigativo, los instrumentos, los métodos de recolección de datos, y sobre todo el universo y muestra a emplear. CAPITULO IV, se presenta el análisis y la interpretación de los resultados obtenidos de la entrevista y las encuestas tanto al personal del negocio como a los profesionales en ejercicio de El Oro. En el CAPITULO V, aquí se refleja las conclusiones obtenidas de las encuestas y se efectúan las recomendaciones correspondientes.CAPITULO VI, hace referencia a la Propuesta del Manual de Control Interno Contable, misma en la que se detallaran datos de la empresa, los objetivos, la descripción de la propuesta, formas de evaluación, presupuesto, entre otras que pretenden que la propuesta planteada se de gran utilidad para el negocio.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5807
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TUACE-2015-CA-CD00292-2015-.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons