DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5803
Título : Control de inventarios e incidencia en estados financieros en empresa comercializadora de electrodomésticos Ochoa Lopez Almacenes Cía. Ltda, del cantón Pasaje
Autor : Tinoco Carrión, Diana Lissette
Director(es): Zuñiga Reyes, Gladys Narcisa
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS;ESTADOS FINANCIEROS;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Citación : Tinoco Carrión, D. L. (2015) Control de inventarios e incidencia en estados financieros en empresa comercializadora de electrodomésticos Ochoa Lopez Almacenes Cía. Ltda, del cantón Pasaje (Tesis de grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : En mitad del siglo XX, se enfatiza que control interno es prioritario, por ello en la actualidad, empresas de electrodomésticos buscan herramientas que ayuden a mejorar el control de sus inventarios, ya que son el corazón de la actividad comercial, con el único afán de adquirir información contable real; esto servirá para evidenciar el desempeño y toma de decisiones oportunas que corresponda a Empresa “Ochoa Lopez Almacenes Cía. Ltda.” El siguiente trabajo investigativo se resume en los siguientes V capítulos: En el capítulo I, se formula el tema de investigación en base al planteamiento del problema, se plantea variables del problema de estudio, se contextualiza, justifica y se define objetivos a alcanzar. En el capítulo II, se analiza antecedentes investigativos, por medio de fundamentación filosófica y legal, así mismo se respalda a través del marco teórico, con definición de términos básicos para el desarrollo de investigación y planteamiento de hipótesis y variables. En el capítulo III, se realiza el enfoque de metodología en investigación, modalidad básica y niveles o tipo de investigación, determinación del universo y muestra, operacionalización de variables, técnicas e instrumentos de recolección de procesamiento de información y plan de procesamiento de información. En el capítulo IV, se efectúa análisis e interpretación de los resultados alcanzados a través de entrevista y encuesta aplicada. En el capítulo V, se realiza conclusiones y recomendaciones pertinentes que se lleguen a aplicar, argumentando con los objetivos planteados. En el capítulo VI, se propone solución al problema, es decir se plantea la propuesta, por medio de antecedentes, justificativos, objetivos, fundamentación, metodología, administración y previsión de evaluación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5803
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CDEC00312-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons