DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5801
Título : El control contable y su impacto en los estados financieros del año 2013 de la compañía de transporte pesados carbao s.a. del cantón el guabo
Autor : Vega Iñiguez, Brenda Estefanía
Director(es): Señalin Morales, Luis Octavio
Palabras clave : CONTABILIDAD;FINANZAS;ESTADOS FINANCIEROS;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Soriano Taboada, O. L. (2015) El control contable y su impacto en los estados financieros del año 2013 de la compañía de transporte pesados carbao s.a. del cantón el guabo (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación tiene como propósito analizar el control contable y su impacto en los Estados Financieros del año 2013 de la compañía de transporte pesado Carbao S.A. del cantón El Guabo; por lo tanto en la actualidad las empresas buscan herramientas que ayuden a mejorar su situación económica, diseñando e implementando un manual contable. Con los argumentos ya mencionados se desarrolla la presente tesis la cual se encuentra estructura por 6 capítulos, detallados de la siguiente manera: Capítulo I: En este capítulo se detalla el problema de la investigación donde abarcan subtemas como: Planteamiento, Análisis, Justificación, Objetivo General y Objetivos Específicos con lo que se explica el estudio de la presente investigación. Capítulo II: Este capítulo se denomina “Marco Teórico”, en la parte contextual hace referencia la compañía de Transporte Pesado Carbao S.A., y en la parte conceptual especifica las variables independiente y dependiente. Capítulo III: Está relacionado a los aspectos metodológicos, donde se hace una conceptualización del enfoque de la metodología en este trabajo, modalidad básica y nivel o tipo de investigación; también una contextualización que incluye la población, muestra y recolección de la información proporcionada en la compañía de transporte Pesado Carbao S.A. Capítulo IV: Hace referencia al Análisis e Interpretación de los Resultados, aplicados en la guía de observación y entrevista a los directivos de la compañía de Transporte Pesado Carbao S.A., encuestas aplicadas a los profesionales del colegio de contadores de la Provincia de El Oro y verificación de la Hipótesis. Capítulo V: Obtenemos las Conclusiones y Recomendaciones. Capítulo VI: Se plantea la propuesta del trabajo de tesis cuyo objetivo principal es dar solución al problema, presentando en su contenido los datos informativos de la empresa, sus antecedentes, justificación de la propuesta, objetivos, análisis de la factibilidad, fundamentación teórica y plan de aplicación de la propuesta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5801
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CDEC00285-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons