DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5798
Título : Plan estratégico para el rediseño del control interno contable 2013-2014 de la empresa comercial IMPACAR, propiedad de la señora Carlota Guamán Ramírez, ubicada en la ciudad de Machala
Autor : Soriano Taboada, María Fernanda
Director(es): Alaña Castillo, Tania
Palabras clave : CONTABILIDAD;PLANEACION ESTRATÉGICA;CONTROL INTERNO;GESTIÓN CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Soriano Taboada, M. F. (2015) Plan estratégico para el rediseño del control interno contable 2013-2014 de la empresa comercial IMPACAR, propiedad de la señora Carlota Guamán Ramírez, ubicada en la ciudad de Machala (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : El control interno contable define claramente los diferentes procedimientos, políticas, normas y técnicas a realizar dentro de una empresa, con la finalidad de obtener y facilitar informes financieros que reflejen valores reales y exactos dentro de un determinado ciclo contable, con este propósito se desarrolló el tema de investigación “PLAN ESTRATÉGICO PARA EL REDISEÑO DEL CONTROL INTERNO CONTABLE 2013-2014 DE LA EMPRESA COMERCIAL IMPACAR DE PROPIEDAD DE LA SRA. CARLOTA GUAMÁN RAMÍREZ, UBICADA EN LA CIUDAD DE MACHALA”.La presente tesis está conformada de cinco capítulos: Capítulo 1. Compuesto por el tema de investigación, planteamiento del problema, análisis crítico, prognosis, formulación de problema, preguntas directrices, delimitación del objetivo de la investigación, justificación, objetivo general y objetivo específico.Capítulo 2. Comprende marco teórico, marco teórico contextual, trayectoria de la empresa, visión, misión, organigrama organizacional, infraestructura física y tecnológica, categorías fundamentales, hipótesis, señalamiento de variables.Capítulo 3. Formado por la metodología a seguir, modalidad de la investigación, nivel o tipo de investigación, población y muestra, variables independientes y dependientes, selección de técnicas y recolección de datos. Capítulo 4. Este capítulo está compuesto por el análisis y la interpretación de los resultados de las entrevistas a propietaria y empleados de la empresa así como también las encuestas a los profesionales en contabilidad del área comercial y la verificación de las hipótesis. Capítulo 5. En este capítulo se mencionan las conclusiones y recomendaciones a tomar en cuenta para el desarrollo de la propuesta.Capítulo 6. En éste capítulo se describe la propuesta a desarrollar, los procedimientos y objetivos a alcanzar, presupuesto y cronograma de actividades.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5798
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CDEC00270-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons