DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5797
Título : El control interno de compras, ventas y su efecto en la rentabilidad de la empresa ACT & Asociados S.A. de la ciudad de Machala año 2012
Autor : Ramirez Toapanta, Paola Estefanía
Director(es): Burgos Burgos, John Eddson
Palabras clave : CONTABILIDAD;CONTROL INTERNO;GESTIÓN CONTABLE;PROCESO CONTABLE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ramírez Toapanta, P. E. (2015) El control interno de compras, ventas y su efecto en la rentabilidad de la empresa ACT & Asociados S.A. de la ciudad de Machala año 2012 (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Las Empresas dedicadas a la Distribución de Productos de primera necesidad buscan detectar las falencias y desviaciones existentes en los procesos de compra y venta, en base a una opinión profesional fundamentada en normas, técnicas y en una base legal. El Capítulo I, se basa fundamentalmente en el planteamiento del problema de investigación el cual presenta la Empresa Act & Asociados S.A, la cual carece de un adecuado control interno, afectando su rentabilidad, se formula la justificación respectiva y los objetivos claramente definidos.El Capítulo II, se describe los antecedentes de investigación, su fundamentación filosófica, fundamentación teórica, se describe conceptos los mismos que nos servirá como un instrumento para alcanzar los objetivos planteados en esta tesis. El Capítulo III, hace referencia a la metodología aplicada, en el cual se analiza la modalidad básica de la investigación, la Operacionalización de las variables, técnicas de investigación y se describe la población para poder realizar el proyecto de investigación. El Capítulo IV se hace referencia al análisis y la interpretación de las entrevistas y encuestas realizadas, tabulando cada una de las preguntas en cuadros estadísticos y gráficos. El Capítulo V se encuentran las conclusiones y recomendaciones para lo cual se realiza un análisis de las entrevistas realizadas al gerente y personal que labora en el proceso de distribución.El Capítulo VI se encuentran los objetivos de la propuesta, justificativos de la misma, y la propuesta planteada a la Empresa Act & Asociados S.A.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5797
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CDEC00309-2015-CA-NO DISPONIBLE.pdf93,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons